A mediados de enero de este 2024, los seguidores de la corona inglesa quedaron sin palabras con una inesperada noticia relacionada con un integrante de la familia real. El Palacio de Kensington anunció por medio de un comunicado que Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido, Guillermo, había sido hospitalizada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal en Londres.

Según la misiva, la británica de 42 años en ese momento fue ingresada en la Clínica de Londres de la capital británica, donde se realizó con “éxito” la cirugía “programada”, destacando que ahora solo se esperaba que permaneciera en el centro médico “entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar su recuperación”.

Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí, pues comenzaron a surgir rumores relacionados con la evolución de Kate Middleton, señalando distintas versiones sobre su estabilidad. Poco se supo de este caso hasta que fuentes oficiales se pronunciaron al respecto.

Kate Middleton llevó sobre su diseño una capa especial con simbología monárquica. | Foto: El País

De acuerdo con lo que se pudo observar, se emitió un comunicado oficial, el cual aclaraba la situación con la integrante de la familia, precisamente por el tema de salud.

Comunicado oficial sobre el estado de Kate Middleton

Muchos han sido los rumores que se han vertido por las redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre el estado de salud de Kate Middleton, tras la ausencia del Príncipe Guillermo a la misa por Constantino de Grecia, celebrada hace dos días en el Castillo de Windsor.

La princesa de Gales le hizo homenaje a Lady Di con la gargantilla Art Deco de la reina María. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Unos rumores con los que han querido acabar desde el Palacio de Kensington emitiendo un comunicado con el que han afirmado que no ha sucedido nada ni ha habido ningún cambio en el estado de salud de la Princesa de Gales:

“Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, se leyó.

De esta manera, parece que Kate Middleton continúa recuperándose en la más estricta intimidad en compañía del Príncipe Guillermo y de sus seres queridos.

Por el momento, habrá que esperar para conocer el verdadero estado de la princesa, de quien poco se sabe desde hace semanas por un asunto de privacidad y reserva familiar. Pese a las especulaciones, todo indica que estaría en proceso de recuperación para retomar sus rutinas diarias como parte de la corona.

Foto: AP

Con información de Europa Press