Es delicada la situación de salud que ha vivido Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz. Fue desde el pasado 22 de octubre que el también cantante tuvo que ser hospitalizado por una complicación renal.
Miguel Ángel sufre de esta afección en sus riñones desde hace algunos años y tras sufrir una recaída muy fuerte, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Méderi, en Bogotá.
Desde que se dio a conocer el grave estado de salud de Miguel Ángel, tanto su madre como sus hermanos, han vivido muchos altibajos debido a esta situación, ya que aunque había momentos en los que mostraba mejoría, luego volvía recaer más fuerte. Uno de los más complejos se dio cuando al despertar del coma salió de UCI y a los pocos días tuvo que ser ingresado nuevamente e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según dio a conocer su mamá, Yolanda Rincón.
“Hoy el equipo médico de la UCI decide intubar nuevamente a mi hijo, pero mi fe sigue intacta. Sé que Dios se glorificará en su vida y hará un milagro sobrenatural y creativo. No hay nada difícil para él y si él lo quiere, lo hará. Sigamos en cadena de oración, por favor”, escribió Rincón.
En ese momento, el cuerpo médico a cargo de la salud de Miguel Ángel confirmó la urgencia de realizarle una cirugía de trasplante de riñon para que su salud vuelva a estar al máximo, o al menos, en una condición óptima. Sin embargo, aseguraron que deben esperar a que el cantante esté un poco más fuerte para que se pueda llevar a cabo la intervención quirúrgica.
Madre de Miguel Ángel Díaz da nuevo reporte de la salud del cantante
Recientemente, y como acostumbra a hacerlo, Yolanda Ricón publicó una fotografía junto a su hijo en la clínica mientras él tiene puesto el oxígeno, con un mensaje, hablando acerca de cómo va la evolución de su salud.
“Hoy hace un mes de ese catastrófico día, donde las ciencias médicas no me daban ninguna esperanza de vida sobre mi hijo. Hoy deseo compartir con ustedes mi felicidad, así como compartí también mi dolor y tristeza. Hoy pasamos de UCI a piso, con un pronóstico de rehabilitación positivo”, se lee en la publicación de Rincón en su Instagram.
Además de esto, Yolanda aseguró que el hecho de haber estado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiene a Miguel Ángel muy cansado y débil, pero a pesar de esto, las señales actuales de su salud son favorables.
“Está muy débil y cansado, pero es normal después de tanto tiempo de intubación. Saludos de Migue para todos ustedes. Muchas gracias por sus oraciones. Dios es real y fiel, se ha glorificado en la vida de mi hijo. Gracias Señor”, añadió.