Desde el pasado 9 de enero llegó a la programación de Caracol Televisión Arelys Henao, aún queda mucho por cantar, la segunda parte de la historia de la cantante de música popular que, tras una larga y dura trayectoria en la industria, decidió abrir su corazón para revelar detalles de su vida que muy pocos conocían, dejando en evidencia sucesos que causaron un gran dolor a su familia y que, de una u otra manera, forjaron su carácter y la llevaron a cantar en honor a las mujeres.
En la primera temporada de esta producción se aborda la cruda realidad de la violencia en Colombia, explorando brevemente la niñez, adolescencia y parte de la juventud de Arelys Henao marcada por el conflicto armado, el machismo y el desplazamiento forzado.
Por esta razón, los televidentes aplaudieron la impecable actuación que cumplió la talentosa actriz Mariana Gómez en el papel de Arelys Henao, destacando su sensibilidad, empatía y profesionalismo a la hora de dramatizar los duros sucesos que vivió la artista en estas etapas de su vida, logrando crear una conexión especial con la audiencia que estuvo atenta a cada capítulo de Arelys Henao, canto para no llorar.
“Grande Mariana Gómez, excelente interpretación en Arelys Henao”, “qué voz tan preciosa que tiene Mariana, Dios mío”, “me erizó y la canción es a capella, qué bonito”, “va casi media hora de Arelys Henao y ya me van a dar tres ataques y dos infartos con estas escenas”, fueron apenas algunos comentarios que hicieron los televidentes sobre la participación de la actriz en la primera temporada de la producción.
Verónica Orozco, el reemplazó a Mariana Gómez en Arelys Henao 2
Pese a la cantidad de elogios que recibió Mariana como protagonista de la primera parte de la historia, uno de los detalles que más sorprendió a la audiencia en la segunda temporada de la novela fue el cambio de actriz, pues ahora la encargada de interpretar a la cantante es Verónica Orozco, otra destacada estrella de la televisión colombiana que ha participado en importantes proyectos como Oki doki, Dejémonos de vainas, Francisco, el matemático, Las noches de Luciana, A corazón abierto y más.
No obstante, la razón del cambio no está relacionada con el desempeño de la actriz, ya que el productor ejecutivo de la serie, Manuel Peñaloza, le reveló a El Espectador los verdaderos motivos por los que Mariana no continuó siendo la protagonista en la producción.
En primera instancia, Peñaloza explicó que se presentaron varias dificultades debido a que “la actriz que interpretó a Arelys en la primera temporada, tenía compromisos y no podía estar en esta segunda parte”. Además, señaló que “la edad no coincidía con el personaje” y para que todo tuviera relación con el espacio-tiempo, decidieron “cambiar de casting tanto de actriz como de actor protagónico”.
Debido a esto, Verónica Orozco ahora interpreta a Arelys y en el lugar de José Ramón Barreto, quien le dio vida a Wilfredo Hurtado, esposo y mánager de la cantante en la primera temporada, llegó a formar parte del elenco el reconocido actor Santiago Alarcón.