Entre los famosos que se salvaron de morir en la tragedia de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre, está Mark Wahlberg, Michael Jackson, Sarah Ferguson y otros famosos, quienes no fueron víctimas de uno de los atentados terroristas que cambió para siempre la vida de millones de estadounidenses.
El 11 de septiembre del 2001 siempre será una fecha recordada por muchos y para la historia a nivel mundial por el atentado terrorista de Las Torres Gemelas. Por esta, razón, la vida de los estadounidenses y muchos que estaban en el momento justo de la tragedia cambió para siempre.
Las torres fueron el blanco para perpetrar dos ataques terroristas cuando dos aviones con pasajeros impactaron de manera violenta contra las edificaciones, generando el mayor caos y miedo en el centro financiero de Nueva York, cobrando la vida de miles de personas y dejando heridos.
Miles de familias perdieron sus seres queridos en el atentado terrorista, para el momento las series que se grababan en la ciudad de Nueva York fueron totalmente suspendidas durante meses hasta que la ciudad se recuperara su tranquilidad y superara el luto que no solo afectó a Estados Unidos sino al mundo. No solo hubo víctimas en las torres, sino también en edificaciones aledañas y personas que perdieron su vida por ayudar a quienes estaban atrapados en los escombros.
Por su parte, en la industria del entretenimiento también existieron actores que se salvaron de ser víctimas letales, entre ellos esta Mark Wahlberg que volaría en uno de los aviones estrellados, el actor de ‘El Planeta de los simios’ y otras películas, tenía programado viajar en el vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra el World Trade Center; sin embargo, él con otros conocidos decidieron no tomar el vuelo e ir a un Festival de Cine en Toronto.
Michael Jackson tenía una reunión en una de las Torres Gemelas, sin embargo, no logró cumplir su compromiso, ya que se quedó dormido, pues justo la noche anterior había hablado por teléfono hasta tarde con su hermano y su madre, lo que se le complicó cumplir a tiempo en la reunión y que le ayudo evitar su muerte.
La duquesa de York, Sarah Fergunson y exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra, iba a asistir a las oficinas de la Organización sin ánimo de lucro ‘Chances for children’, en la torre 1 del World Trade Center. Ferguson no llegó temprano debido a una entrevista en vivo que realizó esa misma mañana con el periodista Matt Lauer para el programa matutino de la cadena NBC. Sin embargo, durante la emisión, la entrevista tuvo que interrumpirse cuando un avión impactó contra la torre.
Otros famosos que se salvaron de la tragedia fueron el nadador Ian Thorpe, que estaba en Nueva York y se dirigía ir al observatorio de la terraza del World Trade Center con su cámara. Sin embargo, al llegar al lugar cayó en cuenta de que había dejado su cámara en el hotel.
El escritor Seth McFarlane, creador de “Padre de familia” tenía programado tomar un avión de Nueva York a Los Ángeles. Sin embargo, debido a un error de su agencia de viajes, no logró viajar.