Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se ha convertido en uno de los cantantes más destacados y codiciados en el mundo de la industria musical, además de ser uno de lo más influyentes y escuchados en su género, el reguetón.

Sus canciones y giras musicales han sido de las más comentadas y aplaudidas por todo el mundo. Incluso, días atrás, el reguetonero puertorriqueño tuvo el honor de llevar a cabo la presentación de apertura de la gala de los Grammy 2023; con la interpretación de El apagón y Después de la playa, puso a bailar a la mayoría de los asistentes.

Bad Bunny puso a bailar a todo el Crypto.com Arena de Los Ángeles en la apertura de los Grammy 2023. Foto: Getty Images - Kevin Winter. | Foto: Foto: Getty Images - Kevin Winter.

A pesar del reconocimiento y de convertirse en el artista latino más escuchado en Spotify durante el 2022, su vida se ha visto envuelta en varias polémicas, lo que ha disgustado a algunos de sus seguidores; una de ellas por agarrar el celular de una fanática y lanzarlo al vacío alegando invasión a su espacio vital, y ahora en una demanda que presentó su exnovia Carliz De La Cruz por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Pese a esto, luego de su presentación en los Grammy, parece que el mal momento ha quedado en el olvido para sus más fieles seguidores que lo apoyan incondicionalmente.

Bad Bunny actúa en el escenario durante la 65ª entrega de los Premios Grammy 2023 en Crypto.com Arena. Foto: Getty Images - Emma McIntyre. | Foto: Getty Images

Por estos días, hay nueva información del artista que se ha viralizado con rapidez. Se trata de unas fotografías en las que aparece cuando apenas era un adolescente, a pesar de que su vida privada siempre la ha manejado con discreción y privacidad, y menos de cuando no era una celebridad.

Aunque inicialmente salieron a la luz imágenes del artista en las que el puertorriqueño en lo que parece ser un salón de clases y en otros ambientes, portando gorras, tal y como lo hace en la actualidad, ahora han revelado nuevas fotos donde se deja ver algunos detalles del anterior trabajo que habría tenido el ‘Conejo Malo’ antes de dedicarse a la música.

Antes de llegar a la fama, solía desempeñarse como cajero en un supermercado de Puerto Rico, tiempo que lo dividía con la carrera de Comunicaciones que cursaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

“Yo hace dos años estaba trabajando en un supermercado, como cualquier joven que trabajaba por lo suyo. Pero, gracias a Dios, hoy estamos aquí, en Don Francisco”, señaló el boricua en el 2018, según lo cita Publimetro.

Bad Bunny recibe demanda de su exnovia en Puerto Rico

Esta querella fue radicada el primero de marzo, pero se conoció públicamente hasta el pasado lunes 20 de marzo, donde Carliz alega que ella fue la creadora de una de las frases más famosas de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, que aparece en varias canciones y se habría usado sin el permiso de la boricua, quien ahora pide 40 millones de dólares en retribución por haber cometido dicho delito.

“Bad Bunny baby” sería el estribillo de la discordia, que habría sido creado por la pareja en 2015 cuando el cantante aún no había alcanzado su relevancia mundial, quien sostenía una relación con la joven desde 2011. “Decidieron que sería una idea cautivadora”, dice la demanda sobre esta frase, cuyo objetivo era que el nombre del artista fuera más sonoro y tuviera mayor recordación.

El boricua habría usado una frase de su expareja sin su permiso. | Foto: @badbunnypr

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, añade la querella, dejando claro que hasta ahí solo era una intención por parte de los dos jóvenes, sin concretarse absolutamente nada.

Sin embargo, cuando De la Cruz estaba departiendo con una de sus amigas recibió una petición vía WhatsApp por parte de su entonces novio que constaba de decir dicha frase en un audio, que finalmente terminó puesto en la canción Pa ti del boricua junto a Bryant Myers, lanzada en 2017.