Desde hace varios días, el cantante mexicano Vicente Fernández está hospitalizado debido a un accidente que sufrió en su rancho.
Este miércoles, los médicos entregaron un nuevo parte de la salud del artista que fue revelado por su familia. Según el documento, Fernández se mantiene grave, pero estable en cuanto a sus signos vitales y continúa con apoyo ventilatorio por su esfuerzo respiratorio.
El reporte, publicado en las redes sociales del artista, asegura que: “En cuanto a las funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva”, dice el comunicado.
Igualmente, aseguran que desde el proceso posquirúrgico se realizará inmediatamente “rehabilitación temprana y física y pulmonar”. Los médicos también dijeron que el artista se mantiene con sedación mínima en las últimas horas y con todo su sistema “sin alteraciones”,
Igualmente, la familia agradeció a los seguidores que han pedido por la salud del ‘Chente’.
El pasado lunes se confirmó la noticia de que Vicente Fernández, de 81 años, había sufrido un accidente doméstico al resbalarse caminando por su habitación en el popular rancho de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.
Dentro de los primeros reportes entregados por los médicos se dijo que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia respiratoria.
“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”, decía el parte publicado el lunes 9 de agosto.
Sin embargo, los familiares y amigos del artista han podido evidenciar que se mantiene estable y están a la expectativa de que su estado de salud mejore con el paso de los días.
Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias, pero ya se encuentra mejor de salud.
“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante.
Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.
El famoso artista de 81 años habría sido recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.
De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.
El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.