En medio del programa Piers Morgan Uncensored, el presentador británico Piers Morgan hizo una revelación que sin duda generará polémica en la monarquía británica y entre los ciudadanos de Reino Unido.

El periodista y presentador dejó al descubierto en dicho programa las preocupaciones que en su momento surgieron en la monarquía británica por el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Se trata del menor Archie.

Según contó en su programa el pasado miércoles, 29 de noviembre, dichas preocupaciones por el color de piel del niño Archie habrían sido comentadas por el rey Carlos III y por Kate Middleton, de acuerdo con lo filtrado por error en la versión neerlandesa del libro monárquico Endgame de Omid Scobie.

“Francamente, si los holandeses que pasean por una librería pueden cogerlo y ver estos nombres, entonces ustedes, los británicos de aquí, que de hecho pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo”, dijo Piers Morgan en el programa Piers Morgan Uncensored.

Posteriormente, el periodista británico reveló los nombres de los miembros de la realeza británica señalados como ‘racistas’ por Meghan Markle. Se trata de los nombres mencionados en la traducción holandesa de Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival. Ellos son “el rey Carlos y Catalina, princesa de Gales”.

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido objeto de varias polémicas. | Foto: Reuters /Andrew Kelly

Vale recordar que, en marzo de 2021, Meghan Markle y el príncipe Harry brindaron una entrevista con Oprah Winfrey. Allí comentaron que un miembro de la realeza británica había sostenido conversaciones referentes al color de piel que tendría su por entonces futuro bebé, hoy en día Archie.

Si bien en aquel entonces solo mencionaron a una persona, Scobie aseguró en su libro que fueron dos los que expresaron preocupación, tal como se mencionó.

Cinco expolicías se declararon culpables por enviar mensajes racistas sobre Meghan Markle

Cinco expolicías se declararon culpables el 7 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por haber mandado mensajes racistas sobre la mujer del príncipe Enrique, Meghan Markle, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Los mensajes, compartidos por la aplicación WhatsApp entre septiembre de 2020 y 2022, también hacían referencia a otras figuras de la Casa Real británica, como la difunta reina Isabel II, así como al primer ministro Rishi Sunak, la exministra del Interior Priti Patel o el exministro de Salud Sajid Javid.

Cinco expolicías se declararon culpables el 7 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por haber mandado mensajes racistas sobre la mujer del príncipe Enrique, Meghan Markle, a través de una aplicación de mensajería instantánea. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La Policía de Londres (MET) indicó en aquel entonces que los cinco hombres no formaban parte de la institución cuando enviaron estos mensajes. Una investigación de la cadena BBC dio a conocer el chat, tras lo cual el servicio de conducta profesional de la MET abrió diligencias.

Uno de los condenados, Robert Lewis, quien era funcionario del Ministerio del Interior antes de ser despedido por mala conducta, admitió haber enviado una imagen de Sunak, Patel y Javid con un cartel que decía: “Browning Street”, un juego de palabras en inglés que mezcla la residencia del primer ministro con la palabra marrón.

Meghan Markle ha sufrido el asedio de los medios de comunicación. | Foto: 2019 Karwai Tang

En otro de los mensajes aparecía una fotografía del príncipe Enrique y su esposa Meghan saludando a niños negros, con burbujas de discurso que contenían comentarios racistas, así como otra fotografía de Isabel II con una muñeca de trapo Golliwogg.

*Con información de Europa Press.