Sean ‘Diddy’ Combs, el magnate del hip hop caído en desgracia, enfrenta cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado en una acusación que se dio a conocer el martes. Fue arrestado el lunes en Nueva York después de ser acusado por un jurado federal. El arresto y la acusación se producen después de una investigación de tráfico sexual de meses y 10 meses después de que múltiples mujeres presentaran acusaciones de abuso sexual y de otro tipo.
Combs fue arrestado en el lobby de un hotel de Manhattan y está bajo custodia federal, dijo una persona familiarizada con la detención que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar públicamente.
Los cargos penales son un gran tropiezo, pero no son inesperados, para uno de los productores más destacados y famosos de la historia del hip hop.
La investigación federal de Combs, de 58 años, fue revelada cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional emitieron órdenes de cateo simultáneas e inspeccionaron las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami el 25 de marzo.
Su abogado defensor, Aaron Dyer calificó estas redadas como “un uso burdo de la fuerza a nivel militar”, dijo que las acusaciones eran “infundadas” y dijo que Combs era “inocente y seguirá luchando” para limpiar su nombre.
Sale a la luz foto de Karol G con Sean ‘Diddy’ Combs
Son varios los artistas que se han visto salpicados por el escándalo de P. Diddy por tráfico y agresiones sexuales. Recientemente, se revivió en redes la foto que la cantante colombiana Karol G tiene en su cuenta oficial de Instagram y que se tomó en el año 2018.
En la fotografía, aparece la intérprete de Mañana será bonito, Mientras me curo del cora, Gucci los paños, y más, junto a Dj Khaled, y Sean ‘Diddy’ Combs, quien hoy en día se encuentra privado de su libertad por cargos de agresión y tráfico sexual.
Mucho se ha especulado por la cercanía que P. Diddy ha tenido con artistas de todo el mundo, pero sobre todo con los colombianos, pues se ha hablado de que el rapero se conoció con Maluma, Shakira, Sofía Vergara y Karol G.
No todos los artistas están relacionados con el atroz hecho del que se le acusa, pero las especulaciones de la gente han hecho que los internautas dejen comentarios en redes sociales, sin embargo, en el caso de Karol G, la mayoría son en defensa de ella.
“Ahora por algo que no comprueba absolutamente nada, no vendrán los envidiosos a tratar de dañar el talento demostrado por Karol G”; “No prueba nada, no la van a dañar”; “Solo porque tenga una foto con él no quiere decir que ella sea igual, además Karol G no estaba en la lista”; “Pues ya debería de borrarla por respeto a sus fans que la apoyamos en todas partes, porque no hace sentido tener una foto con un monstruo como es Diddy”; “Karol espero que tu no... porque en serio sería una decepción”, se lee en su foto de Instagram.
Sean Diddy Combs pide su libertad mientras espera juicio por tráfico sexual
El rapero solicitó su liberación mientras aguarda juicio por cargos de tráfico sexual. El rapero ha apelado la decisión de un juez federal que determinó que debía permanecer en prisión mientras se desarrolla el proceso judicial.
Los representantes legales de Combs presentaron el lunes una solicitud de apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos. Este paso sigue a su declaración de inocencia el 17 de septiembre, donde se le acusa de haber utilizado su influencia para coaccionar a mujeres a participar en actos sexuales bajo la influencia de drogas y con trabajadores sexuales en eventos llamados Freak Offs.
El juez Andrew L. Carter desestimó una propuesta de la defensa que hubiera permitido que Combs fuera liberado bajo arresto domiciliario en su mansión en Florida, bajo condiciones estrictas y con un dispositivo de monitoreo GPS. Según el juez, la oferta de una fianza de 50 millones de dólares no era suficiente para garantizar la seguridad pública ni la integridad del proceso judicial, señalando que no existían condiciones que protegieran contra posibles amenazas a los testigos.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, había considerado cambiarlo a una prisión diferente debido a las condiciones violentas en Brooklyn, pero eventualmente desechó esta opción. Combs tiene programada una conferencia judicial para este 9 de octubre.