Todas las celebridades de la política, el espectáculo y el deporte le han dedicado sentidos mensajes a Tina Turner a raíz de su muerte a través de Twitter y otras redes sociales.
Pero el rey Carlos III, quien es un gran amante de todo tipo de expresiones musicales, eligió hacerle un homenaje, muy a la manera de la realeza.
En vez de unas palabras escritas, Carlos lo dijo con una melodía. Más exactamente, con los acordes de Guardia Galesa, a la cual le permitió interpretar The Best, un éxito de Turner en 1989, durante el cambio de guardia a las puertas del Palacio de Buckingham.
Sin duda, ha sido un gesto con toda la altura, pues se trata de uno de los actos más emblemáticos de la monarquía británica, con años de tradición. Por lo demás, este cuerpo militar es ni más ni menos que la guardia personal del rey.
El video de la interpretación se puede ver aquí:
El gesto sirve para recordar que el rey Carlos fue otra de las grandes celebridades que admiraron a Tina por su personalidad y talento. Y no solo eso: ella lo ayudó con sus causas sociales por medio de presentaciones en conciertos de beneficencia.
Justamente, la primera vez que se encontraron fue cuando ella participó en el Prince’s Trust All-Star Rock Concert, en el estadio de Wembley de Londres, en 1986.
El recital recaudó fondos para la organización sin ánimo de lucro con que el rey ha ayudado a millones de jóvenes de todo el planeta.
Por otro lado, The Best es una canción que recuerda a Lady Di.
El príncipe William recordó en 2021 que esa era una de las piezas que ella les cantaba a todo pulmón, a él y su hermano Harry, mientras lo llevada de vuelta al internado los fines de semana.
“Una de las canciones que recuerdo mucho y que se ha quedado conmigo todo este tiempo, hasta hoy, es The Best, de Tina Turner, porque ir sentados en el asiento trasero, cantando, se sentía como un verdadero momento en familia”, expresó el heredero al trono en el programa Time to Walk, de Apple.
La alegría de Diana con esa canción era tan contagiosa, que hasta hacía cantar al policía que los cuidaba, contó también William de Gales.
El gesto del rey de Inglaterra se une a la lluvia de expresiones afectuosas que han tenido decenas de famosos para con Tina.
Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, no solo destacó su “talento”, sino que la describió como “cálida, divertida y generosa”.
“Los términos ‘legendaria’, ‘ícono’, ‘diva’ y ‘superstar’ son a menudo utilizados, pero Tina Turner encarna cada uno de ellos, y otros tantos”, declaró Mariah Carey.
Gloria Gaynor, otra coétanea y estrella de la canción como ella, aseguró que Tina Turner le “abrió el camino a tantas “abrió el camino a tantas mujeres, negras o blancas, en la música rock”.
El presidente estadounidense Joe Biden destacó que fue la “única mujer que ganó en las categorías pop, rock, y RnB” en los premios Grammy, “señal de su polivalencia, creatividad y enorme popularidad”.
Para Barack Obama, otro expresidente estadounidense, Tina Turner es una “una estrella con una luz que no se apagará nunca”.