El popular programa de imitación Yo me llamo regresó a las noches del Canal Caracol. Precisamente, este 7 de enero se estrenó el primer capítulo de la nueva temporada del programa de talentos que pretende encontrar ‘el doble perfecto’ de los artistas más importantes de la industria musical.

Yo me llamo, considerado el mayor reality de imitación de la televisión colombiana, ha cautivado a la audiencia durante varias temporadas. En esta oportunidad, Amparo Grisales y César Escola estarán acompañados del ‘bombón de la salsa’, Rey Ruiz, quien sumará mucha percepción musical para lograr escoger al mejor imitador de Colombia.

Uno de los momentos que logró llamar la atención de los televidentes durante la gala de audiciones fue el primer encuentro entre los jurados César Escola y Rey Ruiz. | Foto: Captura de pantalla Instagram @Yomellamo

Sin embargo, la participación de Rey Ruiz no es la única novedad. Este año, el programa también sorprendió a los televidentes con un cambio en la conducción: Laura Acuña tomó el lugar de Carlos Calero como presentadora del reality en 2025.

Durante la transmisión del segundo capítulo, uno de los momentos que logró llamar la atención de los televidentes durante la gala de audiciones fue el primer “enfrentamiento” entre los jurados César Escola y Rey Ruiz, pues, al escenario llegó una aspirante a ser Greeicy Rendón, sin embargo, en medio de la presentación, Escola decidió frenar el show y expresar que para él no se llamaba Greeicy.

En ese momento, Rey Ruiz dijo que para él sí se llamaba: “Hola, ¿Cómo estás? Mi cara de alegría quiere decir que te ves igual que Greeicy, ella es una artista sumamente sensual, tiene el color tuyo en la voz”. Sin embargo, César Escola interrumpió al juez y le preguntó, ¿Oye, tú estabas oyendo?, frente al cuestionamiento de Escola, Rey respondió: “La oigo perfectamente bien”.

César quiso continuar y dijo: “El coro estaba completamente fatal”, Ruiz interrumpió y contestó: “Te digo que para mí”, Escola no dejó que terminará la frase y le propuso que no viera a la participante, sino que solo la escuchara a capella.

Frente a la “confrontación” de los jurados, Amparo Grisales decidió intervenir y le expresó a César: “Déjalo, que es la opinión de él”. El ‘bombón de la salsa’ decidió seguir el consejo de Escola y, acto seguido, se llevó su mano derecha a la cara y la imitadora cantó de nuevo, pero, sin pista musical.

En esta oportunidad, Amparo Grisales habló y dijo que, para ella, Greeicy seguía las canciones con el cuerpo, pero, nunca lo vio en la participante. A lo que Rey Ruiz respondió: “Claro que sí, tú no estabas mirando o tú no querías mirar”, Grisales no se quedó callada y le respondió contundentemente: “En donde se movió un poquito, que se pone de perfil y canta”, en la conversación entró de nuevo César Escola y agregó:, “En donde dejó el aire de Greeicy, no le puso nada de ella. Póngale verde que desde que salió le quiere poner verde”, Frente a la respuesta del jurado, Rey expresó: “Si necesitas aire, yo te lo doy. Para mí si eres Greeicy Rendón” y oprimió su botón verde.

Sin embargo, para lograr pasar a la escuela se necesitan al menos dos votos de los jurados, por su parte, Escola, dijo que para él no se llamaba, mientras que Grisales accedió a que la imitadora cantara el coro de otra canción para definir su votación. ‘Yo me llamo Greeicy’ cantó parte de la canción Destino y Amparo decidió darle su confianza y le dio el “sí, te llamas Greeicy Rendón”.