Ricardo Arjona se ubicó como uno de los grandes músicos latinos, destacando por sus letras y composiciones a lo largo de los años. Su trabajo conquistó a millones de personas, quienes lo siguieron por distintos espacios para escuchar cada una de las canciones que integraban su carrera profesional.
El guatemalteco brilló con su voz, su estilo, sus textos y cada uno de los lanzamientos que hacía, conectando con un público variado y distinto. Poco a poco se abrió camino con sus proyectos, enamorando a quienes encontraban en su música un factor diferencial del resto de celebridades.
Ricardo Arjona deslumbró con sus propuestas y giras internacionales, las cuales reflejaron la euforia y emoción que cargaba el artista en su interior. Cada show permitió que los fans detallaran las reacciones del famoso escritor, centrándose en la forma en la que conectaba con los asistentes a sus conciertos.
Sin embargo, recientemente, el guatemalteco dejó sin palabras a más de uno con una lamentable noticia, relacionada directamente con su faceta artística. El intérprete fue claro con un texto que subió a sus redes sociales, donde exponía las razones de la decisión que tomó recientemente.
Ricardo Arjona, a través de un post, compartió un mensaje importante, que anunciaba su retiro de los escenarios a raíz de una serie de puntos que lo estaban afectando y agotando en términos de salud. El latino puntualizó en que esta etapa la cerraba con emoción, pero por el momento era lo correcto para solucionar asuntos de su vida personal.
Ricardo Arjona habló de problema de salud que padece
De acuerdo con lo que se apreció, el cantante compartió un carrete de imágenes en las que dejó a la vista este anuncio oficial sobre la etapa en la que entraba próximamente. El productor musical agradeció todo el amor y apoyo que se llevó en su reciente gira Blanco y Negro: Volver Tour 2023, con la que visitó distintos espacios.
En este viaje, Ricardo Arjona tuvo presente a su equipo y a los médicos que monitorearon su estado de salud, ya que desde hace un tiempo atrás había presentado líos graves en su columna. La celebridad apuntó que esta partida de los escenarios sería algo complejo, pero que únicamente cambiaría si encontraba motivos fuertes y grandes.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. A los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”, escribió en un mensaje.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, agregó.
En su despedida, y cierre de este capítulo, el artista mencionó que esta despedida era muy importante y simbólica, marcando un antes y un después en la historia de la música. “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, puntualizó.
Para finalizar, Ricardo Arjona destapó las condiciones de salud que padece, centrándose en el lío con su columna y los procedimientos a los que se tuvo que someter.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, finalizó.