El famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin, al parecer, está dispuesto a seguir defendiendo su honor y decidió demandar a su sobrino por extorsión, reclamándole una millonaria suma de dinero.
El joven Dennis Yadiel Sánchez le interpuso, en meses pasados al artista, una demanda por un supuesto caso de acoso. Acusaciones que luego retiró.
Ahora, Ricky Martin, quien finalmente quedó absuelto de cargos, pero sufrió una repercusión informativa que le afectó de manera directa, decidió actuar en contra de su sobrino de 21 años.
De acuerdo con el portal TMZ en exclusiva, Ricky Martin decidió demandar a su sobrino por un delito de extorsión y le pide, a modo de compensación, más de 20 millones de euros. El documento al que tuvo acceso dicho portal estadounidense señala que el cantante ha sido “perseguido, asediado, acosado y extorsionado por una persona inadaptada”.
Vale recordar que el sobrino del cantante retiró el pasado 21 de julio la orden de protección temporal que había solicitado contra la estrella puertorriqueña por un supuesto caso de acoso, durante una audiencia celebrada en un tribunal de la capital de Puerto Rico, San Juan.
El familiar del cantante había pedido esa medida, alegando que Ricky Martin y él, un hombre de 21 años, supuestamente habían tenido una relación y que se sentía en peligro tras su ruptura, unas afirmaciones negadas por el artista y su defensa.
La abogada del sobrino, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección emitida el 2 de julio, por lo que el caso quedó archivado.
“Como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no ha sido extendida por el tribunal”, señalaron en ese momento los abogados de Ricky Martin en Puerto Rico en un comunicado publicado en la red social Instagram por el cantante.
Según ellos, el caso nunca fue nada más que “reclamos desafortunados de un ciudadano”.
Ese día, el 21 de julio, Ricky Martin celebró que la justicia archivara el caso en declaraciones a la cadena NBC News que hizo, según él, para empezar su “proceso de curación”.
Esto “ha sido devastador para mí, para mi familia y para mis amigos. No se lo deseo a nadie”, dijo la estrella, cuyo verdadero nombre es Enrique Martínez Morales.
Según él, no había podido defenderse públicamente de las acusaciones porque una ley le prohibía hacerlo antes de declarar ante el juez.
La orden de protección impedía que Martin contactara con su sobrino, una medida impuesta en virtud de la ley puertorriqueña de prevención de la violencia doméstica.
“Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y su carrera”, dijeron los abogados del cantante en su comunicado.
Martin “era un hombre que tenía un peso encima. Por su cara, por su expresión, se notaba que estaba sufriendo mucho”, dijo a la AFP uno de esos letrados, Joaquín Monteserrate Matienzo.
“Cuando recibimos la noticia [del archivo del caso], y nos estábamos viendo en cámara, vi el alivio que sintió”, añadió. “Pero el daño es irreparable. Con los días, las semanas, los meses, podrá volver a ser lo que era, aunque el sufrimiento es grande”, agregó.
Con información de AFP