El famoso ciclista Rigoberto Urán es una de las celebridades del deporte colombiano y por estos días, además de su carrera como uno de los más destacados pedalistas del país, también se ha destacado en el mundo de la farándula por cuenta de la serie sobre su vida, que transmite el Canal RCN.
Y es que en la novela Rigo se han ido conociendo detalles sobre la vida del nacido en Antioquia que han captado la atención de sus seguidores y televidentes, quienes han podido experimentar de cerca cómo fue la relación del escarabajo con su padre, a quien perdió por cuenta de la violencia que azotó a esa zona del país durante el cambio de siglo.
Justamente, el propio ciclista del EF Education EasyPost, ha estado al tanto de los detalles que se emiten en la pantalla chica y utiliza sus redes para hablar sobre los hechos reales que inspiraron la serie; de hecho, gracias a la buena energía del deportista y a sus publicaciones en algunas plataformas, se han podido comparar los verdaderos personajes con los que protagonizan la novela.
Gracias a esto, el ciclista publicó una foto en sus redes sociales en la que se ve muy niño junto a su padre, coincidiendo esto con el más reciente capítulo del seriado en el que mostraban cómo la violencia se encargó de acabar con la vida de don Rigo.
“Más amor”, fue el mensaje con el que el pedalista de Urrao acompañó la foto de su progenitor, el cual fue interpretado por el exitoso actor Robinson Díaz. En la captura colgada en Instagram, se ve a los dos junto a un perro, en lo que parece ser una popular tienda de pueblo.
Allí, don Rigo consiente al animal, mientras su hijo mira y sonríe a la cámara. Con esta imagen, el deportista se encargó de resolver uno de los misterios que inquietaban a muchos, pues por respeto no se atrevían a preguntar ni a investigar más detalles sobre este hombre que fue asesinado por paramilitares en agosto de 2001.
De esta forma, todos los seguidores de Rigoberto Urán por fin pudieron conocer al padre del que tan orgulloso habla el pedalista en sus entrevistas y al que siempre amó sin importar las circunstancias; además de ser quien le inculcó el amor por la bicicleta, quien lo apoyó, creyó en él y lo impulsó a ser uno de los más destacados deportistas de Colombia y del mundo.
‘Rigo’: la desgarradora escena que marcó la vida de Rigoberto Urán
De acuerdo con lo que se detalló en el capítulo del 14 de noviembre de 2023, toda la trama se enfocó en la fuerte noticia que golpeó a la familia del famoso deportista. Este suceso transformó su vida, llevándolo a sobrellevar de distintas formas la ausencia del hombre que lo acompañó desde pequeño.
“En esa época vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron. Lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron (...); mi padre no tenía problemas en Urrao. Él era una persona a la que conocía todo el mundo. No debía, solo trabajaba”, relató Rigoberto Urán sobre este momento que lo marcó.
Según se observó, todo inició cuando el padre del ciclista fue captado por un grupo armado, el cual frenó la preparación de unos jóvenes deportistas y los devolvió al pueblo. Aquellos hombres retuvieron a Rigoberto y a sus dos acompañantes, pidiéndoles que les ayudaran a trasladar un ganado de una finca a otra.
Finalmente, cundo el paisa acudió al lugar donde se encontraba su padre, Rigoberto encontró el cuerpo cubierto con una manta y varias manchas de sangre, por lo que quedó pasmado viendo la aterradora escena. Los familiares lloraron y lamentaron la pérdida del vendedor de chance, quien fue hallado con fuertes signos de violencia en la vereda El Arenal.
La madre del ciclista se ahogó en llanto al saber que no vería más a su esposo, por lo que reflejó el dolor que la invadía en ese instante. Varias escenas recordaron lo que fue Rigoberto en la vida del deportista, impulsándolo como amigo y padre.