Rigoberto Urán se posicionó como uno de los talentos deportivos más famosos de la industria colombiana, a raíz de su evidente trabajo y esfuerzo en las distintas competencias en las que participó junto a su bicicleta. El reconocido rostro avanzó a nivel internacional y se catapultó como uno de los grandes representantes del país.
Poco a poco, el antioqueño conquistó a su público con la personalidad, estilo y carácter que reflejó en diversas entrevistas, plasmando su originalidad al momento de tocar varios temas. Los seguidores se adaptaron a su toque y le cogieron bastante cariño, expresándolo a través de las redes sociales.
Sin embargo, recientemente, Rigoberto Urán desató comentarios en varias personas con un diálogo que concedió a Eva Rey, para el formato Desnúdate con Eva, donde abrió su corazón de nuevo y contó acerca de detalles que pocos sabían de su vida personal.
El ciclista charló con la periodista y navegaron en distintos espacios de su intimidad, llegando precisamente a su rol de padre con Carlota, su primogénita, y al que tendrá con Máximo, el bebé que viene en camino.
El nacido en Urrao afirmó que su relación con la pequeña era compleja, precisamente por las ocupaciones que se tomaban su tiempo y lo hacían desplazarse por distintos lugares. Adicional a esto, Rigo Urán fue sincero y contó a la española que su niña se indignaba con él cuando pasaba mucho tiempo lejos, al punto de que no le hablaba.
Según relató el paisa, su presencia no era constante, ya que permanecía fuera de su hogar por los compromisos profesionales y laborales que aparecían en el camino. Al ver la reacción de la menor, entendió que se enojaba y tomaba una distancia, mientras volvía a acercarse.
“No soy un papá presente, permanezco 130 días fuera de mi casa por las competencias, eso cambia mucho. Lo que ha pasado en estos días es que a uno le cuesta irse de la casa porque pregunta: ‘Papá, ¿por qué te vas?’, y cuando la llamo por videollamada no me quiere hablar porque está enojada, no me quiere hablar”, dijo al inicio.
“Llego yo a la casa y puede pasar tres o cuatro horas, hasta que ella se acerca, para cuando me voy una semana. Es complejo, para uno es muy difícil irse de la casa, pero bueno, es el trabajo que lo obliga a uno”, comentó en el espacio, donde se le vio muy emocionado por lo que pasaría con su familia a futuro tras la llegada de su segundo hijo.
Es importante recordar que Rigo Urán siempre se ha mostrado muy unido a sus hijos mayores, Matías y Carlota, compartiendo con ellos en sus vacaciones y tiempos libres. El colombiano fue contundente al hablar sobre las responsabilidades que acarrea este papel en la vida de un niño, destacando la labor de Michelle Durango, su esposa.