La bionovela de Rigo, que cuenta la vida del famoso y destacado ciclista Rigoberto Urán, se convirtió en una sensación en las noches del Canal RCN. La producción es una de las más vistas de la televisión nacional de 2023 y 2024, ha logrado captar la atención de millones de colombianos que se sienten atraídos por la vida y trayectoria del deportista, quien se ha robado el corazón por su particular forma de ser y expresarse.
El proyecto llegará a su final y RCN ya confirmó que el último capítulo se emitirá este lunes 15 de abril, a las 8:00 de la noche. “La novela se acaba mañana y nosotros tenemos una tusa 😩💔”, escribió Urán a través de sus redes sociales, donde también compartió un carrete de fotografías antiguas en las que aparece con su esposa Michelle.
Hubo varios aspectos que fueron muy comentados por los televidentes a lo largo de la bionovela, uno de ellos fue la vida amorosa del ciclista, todas las idas y venidas que vivieron con su mujer. Otra de las cosas más llamativas fueron los ‘papás’ italianos de Rigo que aparecieron en la serie y que fueron fundamentales en la vida real del deportista.
El pedalista quiso dejar claro que lo visto en su bionovela fue real y por ello decidió compartir unas fotografías de Beppe y Melania Chiodi, quienes se convirtieron en dos personas muy importantes en su vida y en su carrera. “Muchos querían saber si los papás italianos de la novela en verdad existieron. ¡Qué mejor que responderles esa duda con estas fotos de cuando visitaron Colombia!”, escribió.
Urán acompañó la publicación con varias fotografías de la pareja italiana visitando el municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia. Estas personas se volvieron “ángeles” para Rigo, fue justamente en el 2007 después de un duro capítulo que vivió. El deportista se encontraba compitiendo en la Vuelta Alemania y, cuando transitaban en Bélgica, sufrió un fuerte accidente que lo dejó con lesiones muy complejas en la clavícula.
Pese a que se conocían muy poco, Beppe y Melania no dudaron en ayudar al colombiano, le abrieron las puertas de su casa ubicada en la ciudad de Brescia, Italia, donde pudo realizar parte de su recuperación. “Y como dijeron por ahí, hay personas que se nos cruzan y se convierten en ángeles en el camino”, dijo.
El subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia aprovechó la situación para realizar otra publicación en la que mostró más imágenes de sus ‘padres italianos’ visitando el municipio en el que nació. “Ellos fueron mis primeros invitados a Colombia (Urrao) año 2005, desde entonces siempre trato de llevar amigos muy especiales para que conozcan las maravillas que tenemos”, escribió.
Los post no tardaron en hacerse virales y recibieron varios comentarios en los que los usuarios destacaron la gran ayuda que la pareja italiana le brindó al ciclista, quien siempre, tal y como él menciona, se los va a agradecer.