En 2023, RCN Televisión le abrió las puertas a la famosa producción Rigo, la cual cautivó y fue recibida con bastante cariño y emoción por los espectadores colombianos. Este proyecto llegó para plasmar un relato diferente, cargado de raíces colombianas y hechos inesperados en la vida del famoso deportista.
Este proyecto, que se estrenó hace varios meses y contó un gran elenco, presentó en profundidad la historia de Rigoberto Urán, reconocido ciclista antioqueño, que destacó en su carrera profesional y en los medios internacionales con su personalidad y preparación. Este relato conquistó al dar un vistazo a detalles inesperados de la realidad del colombiano, quien divirtió a más de uno con su forma de expresarse, con sus actitudes y con sus logros en varias competencias.
La telenovela no dudó en reflejar gran parte de los acontecimientos que le cambiaron la vida al deportista, permitiendo sentir empatía con las situaciones que lo golpearon, lo marcaron y lo llevaron a sentir diversas emociones. Las etapas del relato tuvieron presentes personajes puntuales, quienes hicieron que toda la trama fuera versátil y dinámica con altibajos sorpresivos.
Una de las personas que más indignó y alborotó a los fanáticos de Rigo fue Evaristo Rendón, interpretado por Julián Arango, ya que era conocido por ser un prestamista muy complejo, que llevó a la familia de Rigoberto Urán a pasar momentos difíciles por una gran deuda que tenían con él. El sujeto no dudaba en cobrar constantemente, específicamente al progenitor del deportista.
Los televidentes le cogieron ‘raye’ a este personaje, al punto de indagar si había existido en la vida real o solamente hacía parte de la trama para darle giros a la historia. Ante esta interrogante, el antioqueño decidió pronunciarse al respecto y revelar detalles de su pasado.
Rigoberto Urán destapó si existió ‘Evaristo’ en la vida real
De acuerdo con lo que se observó, Rigoberto Urán apareció en un video, hablando sobre este punto de su vida pasada, la cual se llenó de momentos duros, amores, pérdidas y deudas con aquel sujeto. De hecho, el colombiano aprovechó y aclaró si este personaje había estado en su vida o no.
Según se apreció, el deportista señaló que todo era verdad y que Evaristo sí estuvo presente en su vida, cobrándole dicha deuda a su familia por mucho tiempo. Allí comentó que el montó que pagaron fue mucho más alto, a raíz de los intereses que les cobraba, en específico a su fallecido padre.
“Bueno, muchos de ustedes me vienen preguntando que si el viejo carechi (...) de ‘Evaristo’ existió, claro que existió, les cuento que fue una pesadilla para la familia Urán. Mi papá hizo un préstamo de dos millones de pesos. Luego, pagamos como nueve millones de pesos porque nos cobraba demasiados intereses”, apuntó, mientras aparecía Julián Arango en la toma.
“¿Le pagué?, ¿cuál le pagué?”, preguntó el actor en personaje, a lo que el paisa respondió: ¿Cómo así, no le pagué esa chimb(...), pues esa vez?, el recibo lo tiene mi mamá”.
El tema no quedó ahí, pues el artista, hablando como su papel, indagó cuándo era fecha de retiro del ciclista, pues consideraba que ya era momento de que “dejara de engañar a la gente”.
“¿Cuándo se va a retirar? Ya, deje de engañar a la gente”, preguntó con cizaña, a lo que el famoso aclaró: “¿De qué, del ciclismo?, ¿le dijo una cosa? Me acaban de hacer una oferta del equipo por dos años más, y para que usted escuche, hasta un equipo de fútbol me dijo que me quería. No como el hijo suyo que ni para el ejército sirvió”.