Rigoberto Urán le pedalea por estos días a su papel de papá. La pequeña Carlota está a punto de nacer y el simpático urraeño reconocido por sus graciosas publicaciones deja ver su lado más tierno. En su último post, está abrazado a su pareja Michelle de 8 meses y medio de embarazo, con sus manos unidas, y el ciclista tiene su oido pegado al vientre de ella, intentando escuchar a su hija.

Rigoberto Urán y la foto con la que saluda a su segundo bebé | Foto: foto sacada de tw

“¿Que me estás diciendo Carlota?”, dice en el pie de foto de la imagen al lado de Michelle Durango, el amor de su vida.

No es la primera vez que Rigo se deja ver en esta hermosa faceta. El pasado 19 de enero le contó al mundo que traería a su segunda hija: “Mijitos esperando con amor a Carlota de Urrao”, escribió en Instagram. De inmediato las redes explotaron con mensajes de cariño a uno de los ciclistas más queridos del país.

¿Pero quién es Michelle?

En el capítulo 18 de su libro “Rigo”, Andrés López, el autor, dedica un episodio entero a la pareja de Urán. A ella la conoció en una fiesta de disfraces organizada en la discoteca más grande de Urrao, cuando el ciclista regresó de la Vuelta a Suiza para descansar, visitar a su familia e ir a la tumba de su padre.

Ella es la hija del dueño de “helados Tonny”, una empresa familiar de aquel pueblo del suroeste de Antioquia y los primero en creer en el talento del ciclista: “desde el primer momento que Rigo la vio, le pareció haberla esperado toda la vida. Ella era la respuesta a todos su sueños”, dice su biografía. Michelle o “Michi”, ha sido su coequipera en la vida, las carreras, las caídas, las empresas y ahora, la mamá de su hija Carlota.

Pocos saben que Rigoberto Urán ya tiene experiencia en el papel paternal. Matías es su primer hijo, poco se sabe del pequeño. Lo que si es cierto es que no es hijo de Michelle. Antes de iniciar el noviazgo con su actual pareja, Rigo estaba con una mujer llamada Tatiana: “Llegó a España y cuando se preparaba para correr la vuelta al país Vasco 2011 del 4 al 9 de abril recibió una llamada de Tatiana. Ella le contó que estaba en embarazo, tenía tres meses. Él la felicitó y ella le contó que era el papá”, aseguran en su biografía.

Rigoberto Urán su pareja y su hijo Matías | Foto: Libro de Rigoberto Urán

En el campo deportivo, Rigoberto Urán se prepara para el Tour de Francia tras su buena participación en la Estrella de Besseges competencia en la que terminó en el puesto 37 a 4 minutos 52 segundos del campeón, el belga Tim Wellens.

En la ronda francesa que ya logró un segundo lugar en el 2017: “El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general. Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo. Es la primera vez que empiezo la temporada tan temprano y el objetivo es dar un poco más de ritmo a principios de año. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que corrí, y es una sensación muy agradable estar de nuevo en acción”, dijo el pedalista de Urrao, Antioquia a Cyclingnews.

En el Education Fist ya no está Daniel Felipe Martínez. Rigoberto Urán comparte equipo con Sergio Higuita y Daniel Arroyave: “Este es un equipo que da lo mejor cada año y no pensé en cambiarme a otro, para nada. Llevo aquí seis temporadas y me siento como en casa”, agregó al portal de ciclismo Cyclingnews.