¿Siente que lo rodean las malas energías? No se preocupe, existen varias técnicas para eliminar las vibraciones negativas. Una de las más conocidas es la limpieza del hogar con albahaca, la cual también lo protege contra males como la envidia o el mal de ojo.
La albahaca es una hierba aromática que contiene aceites esenciales como el geraniol, eugenol y linalool, y también posee propiedades antiespasmódicas, digestivas, diuréticas, sedantes y antioxidantes, que ayudan a tratar algunas enfermedades.
De acuerdo con el portal web Tua Saúde, esta planta es conocida científicamente como Ocimum basilicum, y también recibe el nombre de alhábega, alfábega o basílico. Sus hojas fresca o deshidratada se puede encontrar en tiendas de productos naturales, para utilizarlas en la elaboración de platos como salsas, ensaladas o jugos.
Pero no solo sirve para temas medicinales, ahora con el tema del Feng Shui, las energías, la Luna llena y demás hechos relacionados con el Universo, muchas personas optan por ponerla en sus casas para alejar las malas vibras que pueden llegar con alguna visita o situación.
El Feng Shui, una antigua filosofía china que busca armonizar el entorno con las energías naturales, ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma de mejorar la calidad de vida y promover la paz interior. Esta milenaria práctica se basa en la idea de que el flujo de energía, o “chi”, puede influir en nuestro bienestar y éxito.
Uno de los aspectos clave del Feng Shui es la organización adecuada de los espacios, especialmente en las habitaciones y la sala donde se pasa la gran parte del tiempo. Es por eso que este método explica 3 maneras en las que se puede usar la albahaca para sacar lo malo.
La primera es poner algunas hojas de esta planta debajo de la almohada, pues el aroma que emite es relajante y puede cambiar las vibras del ambiente.
Otra de las opciones es tener varias de estas en puntos específicos de la casa, como la sala, detrás de la puerta de la entrada principal y en las habitaciones.
Por último, es una gran recomendación de los expertos ponerla en el lugar o sitio donde trabaja o desarrolla sus actividades diarias, ya sea leer, dibujar, meditar, entre otras, porque su olor ayuda a mantener la tranquilidad y a alejar las malas vibras. Debe recordar que la albahaca es una planta muy buena para atraer nuevas oportunidades y abundancia.
La plataforma digital Glamour, afirma que la albahaca puede ayudar a traer dinero y prosperidad, siempre y cuando se ubique de forma correcta en la casa. En esta línea, el portal afirma que esta hierba debe estar en la cocina y en la entrada de la casa.
“Uno de los principales lugares en los que se recomienda poner una maceta de albaca, es en la cocina. Los expertos del Feng Shui aseguran que las cocinas deben contar con la decoración de plantas comestibles para aumentar la prosperidad”, indica la página.
Asimismo, el sitio incluye que “todo amuleto para atraer el dinero debe estar en la entrada de la casa y la albahaca no es la excepción. Recuerde que cada elemento que integre en su hogar para abrir los caminos, debe estar colocado cerca o a un lado de las entradas, esto permite darle la bienvenida a las bendiciones y se asegura que se manifiesten de manera constante”.
Tener una maceta con albahaca en casa puede ser beneficioso para atraer el éxito y la abundancia, al tiempo que se cree que ayuda a eliminar las malas energías. Se sugiere ubicar una o varias macetas en lugares estratégicos dentro de la casa, como la cocina y la entrada, para potenciar su efecto en la atracción de la buena energía.