Gracias a su personalidad extrovertirda y gran calidad como ciclista, Rigoberto Urán rápidamente logró ganarse el cariño de millones de colombianos y fanáticos del ciclismo.
Por ese motivo, la novela basada en la vida de Urán ha despertado un gran interés entre los televidentes, al tratarse de una producción que brinda la oportunidad de conocer un poco más cómo ha sido el camino que Rigo ha recorrido en su vida personal y como pedalista profesional.
En el marco el éxito que ha generado la novela de Rigo, el ciclista colombiano asistió como invitado al el programa Buen día, Colombia y mientras conversaba como los presentadores del show, el ‘toro de Urrao’ reveló un curioso hábito que tiene cuando está compitiendo.
En su conversación con los integrantes del programa del Canal RCN, Rigoberto Urán comentó que tiene él la costumbre de bañarse con vinagre y agua, además indicó que eso lo hace como una forma de desinfectar su cuerpo.
Rigoberto Urán explica por qué es bueno bañarse con vinagre
Rigo, con su característico estilo, defendió su hábito al indicar que durante las etapas de una competencia él permanece en contacto con una gran cantidad de personas, que no pertenecen a su entorno, por ello el baño con vinagre es método para permanecer libre de una bacteria o infección.
Urán también señaló que, en ciertos casos, los espectadores de una carrera tienen el hábito de arrojar líquidos a los ciclistas y en muchos casos se desconoce qué tipo de sustancia cae en el cuerpo del deportista.
“Lo hago en carrera, me gusta coger vinagre con agua y echármelo. Sudamos mucho y estamos en contacto con mucha gente en carrera, como con un millón de personas”, recalcó Rigoberto durante su entrevista en el show de TV.
Sin embargo, el ciclista antioqueño aclaró que durante una competencia él se baña con vinagre una vez por semana. “Solo lo hago una vez a la semana porque si no, se pela uno”, indicó.
De hecho, el pedalista de Urrao (Antioquia) destacó que su método de desinfección informó que su ‘ritual’ desinfectante ha sido ampliamente aceptado entre sus compañeros de equipo y por ello varios le encargan una botella con agua y vinagre para llevarla a sus.
Finalmente, Rigoberto Urán terminó su historia con una pequeña broma para su suegra. ”Mi suegra es yerbatera, yo empecé a pedir un tarro de vinagre en el equipo y me lo echaba, luego eran ocho botellas porque los muchachos comenzaron con lo mismo”.