El 2023 ya va a entrar en su ultimo trimestre y las personas empiezan a revisar si cumplieron o no esas metas que se pusieron en enero y cómo la vida ha dado vueltas y las novedades que han ocurrido cada segundo, minuto, hora, día o mes del año.
Para esta temporada, que en lugares que tienen estaciones es llamada otoño, se pueden hacer numerosos rituales para atraer la fortuna y cumplir esas metas, trazarse nuevas y empezar a proyectar para el próximo año.
Algo que muchos buscan como esa ayuda para cumplir aquello que tienen pendiente es la suerte y esta se puede llamar a través de rituales. De acuerdo con el portal web Conceptos, esta palabra tiene su origen en:
“La palabra suerte proviene de la voz latina sortis, que eran unos dados o huesecillos empleados para el reparto de los lotes de tierra (de allí proviene, también, lotería) con que premiaban a los soldados que cumplían su servicio en la Antigua Roma. Estas parcelas eran del mismo tamaño, pero no de la misma calidad, así que, dependiendo de la suerte del soldado, podía tocarle un terreno fértil o un pedregal”.
“De modo que, desde el inicio, la suerte es un nombre que damos al azar, a las circunstancias que escapan a nuestro control y no dependen en absoluto de nuestra preparación o nuestro esfuerzo. Así, al mismo tiempo, hemos decidido diferenciar entre dos tipos de suerte: la buena suerte, cuando el azar nos depara algo favorable y la mala suerte, cuando ocurre todo lo contrario”, expone el mencionado portal.
Rituales para atraer la buena suerte en otoño de 2023
Cada persona tiene sus formas de entender, creer y atraer la suerte. Sin embargo, para aquellas que les gusta hacer rituales para traerlas a nivel general o a nivel específico, estos rituales pueden ser de gran utilidad para otoño de este año.
La pachira de la suerte y la fortuna
Esta planta es conocida como la planta china del dinero y es una que es perfecta para regalar o tener en casa para atraer la suerte, la fortuna. Esta se puede poner en la entrada para que la anhelada suerte llegue al hogar.
Canela para la suerte
Este es un ritual sencillo para alejar la mala suerte y las malas intenciones de otras personas. La idea es poner una rama de canela en la puerta de la casa, esto hará que todo lo negativo no pase la puerta.
Las bellotas
Estas son famosas en las películas animadas, sin embargo, más allá de su fama estas son portadoras de la suerte. Por esta razón, un ritual puede ser llevarlas por toda la casa para potenciar la suerte. Estas pueden convertirse en una decoración del hogar.
Un bowl de frutas
Este ritual va de la mano del Feng Shui, pues para este pensamiento, las frutas tienen significados; en el caso de la suerte, la naranja es aquella con la que se puede atraer. Se pueden poner algunas, que no sean nueve porque hay creencias de que este numero de naranjas atraerían la mala suerte, en un bowl en la cocina de la casa.