Con el pasar de los años, los seres humanos han promovido diferentes costumbres alrededor del mundo, y con esto van acompañados algunas creencias, ya sea en el ámbito religioso, astrológico, o de otros campos de la fe y la ciencia, ha dado paso a que se realicen cada vez más actos de devoción a través de los cuales, las personas buscan recibir ciertos beneficios.
Una práctica que suele ser muy utilizada son los rituales, actividades que constan de ciertas acciones puntuales, a través de las cuales se les muestre devoción u obediencia a ciertas figuras religiosas, o creencias concretas de forma general.
Por esta misma línea se encuentra el ritual del equinoccio, el cual se relaciona con dos momentos del año, el primero es el 23 de marzo en el hermisferio norte y el segundo, el 23 de septiembre en el hemisferio sur.
Esto se debe a que el Sol se ubica sobre el plano ecuatorial de la Tierra, alcanzando su punto máximo o cénit, es decir, a 90° con respecto al suelo. El evento dura 12 horas de día y 12 en la noche.
Además, el equinoccio tiene un simbolismo importante en la tradición religiosa y cosmológica, ya que marca el renacimiento del invierno y dando una bienvenida a la primavera, una época de celebración y ritos de fertilidad para iniciar la cosecha.
De acuerdo a El Heraldo USA, la Luna Nueva en Virgo ocurre “a principios de septiembre y es un momento propicio para establecer metas, iniciar proyectos y centrarse en la organización”. Este instante es perfecto para que cada persona pueda trabajar y esmerarse en sus mejoras personales, planificando todo de manera cautelosa y puntual.
Por tal razón, las personas necesitan renovar y florecer la energía propia y para ello, se recomienda hacer estos tres rituales poderosos en la casa. Asimismo, sacar las malas vibras, las envidias y atraer prosperidad.
- Crear un altar: es aconsejable que diseñe un altar en su hogar o si prefiere en el jardín, con símbolos de la primavera, como pueden ser flores, semillas y ramas frescas.
También, es necesario que consiga una velas y las enciende. Al lado coloque cristales o piedras que le llamen la antención para atraer energía positiva. Si tiene una imagen, aroma u objeto asociado con la renovación póngalo con las demás cosas.
- Realice una ceremonia de siembra: esta práctica se debe hacer con amor, pues debe plantar en el patio de la casa o en una maceta unas semillas para simbolizar el inicio de una temporada de crecimiento y renovación. La ceremonia se trata de dedicarle tiempo y visualizar su abundancia y desarrollo.
- Haga una limpieza en el hogar: en este tiempo del equinoccio de primavera, es aconsejable que aproveche y limpie profundamente su vivienda, así podrá liberarse de objetos que no necesite y abrir espacios para que la energía entre y se renueve terminando el año.