Cuatro acordeones profesionales, un par de timbales unas congas y otros instrumentos fueron robados a la agrupación musical de Jean Carlos Centeno en Barranquilla, cuando sus músicos, que se transportaban en un bus, fueron asaltados por un grupo de encapuchados.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando los músicos quedaron atrapados en varios disturbios que se registraron en el sur de Barranquilla. Después de salir del primer bloqueo, los músicos continuaron su camino pero se encontraron con otro cierre, fueron atacados a piedra por un grupo de encapuchados que abrió todas las puertas de las bodegas del bus y allí se presentó el hurto.

“Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros. La vida no tiene precio, eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos se les agradece; para qué mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos pues igual muchas gracias”, escribió Jean Carlos Centeno en su cuenta de Instagram.

Además de los instrumentos, los vándalos también se llevaron dinero en efectivo y celulares de los músicos que salieron ilesos del robo. “En el sector de Simón Bolívar se detienen, paran el bus en un restaurante, cenan y luego arrancan para Valledupar. Pero en la Simón Bolívar con 17, ellos pasan una glorieta y encuentran un trancón de vehículos y al llegar les dicen que era una protesta por el paro, eso sucedió a las 9:00 de la noche. Pasaron tres horas y a las 12:05 de la madrugada escuchan el estropicio del bus, eran como 20 muchachos con patas de cabras abriendo las gavetas del bus y todo lo que iba debajo del bus se lo llevaron”, dijo Pedro Nel Martínez, manager de Centeno, a El Pilón.

Por esa razón, el cantante vallenato anunció una recompensa para poder recuperar los instrumentos musicales. “Nosotros estamos dando hasta $ 3 millones de recompensa por los instrumentos. Nosotros no queremos denunciar, lo que queremos es que, con la presión de los medios, de las redes, estas personas se retracten y decidan devolver los instrumentos o digan donde uno puede ir a buscarlos”, dijo Centeno a El Heraldo.

El cantante señaló que, por ejemplo, los acordeones hurtados están marcados con el nombre de Ronal Urbina, y que eso complicará su comercialización porque se sabrá que son instrumentos robados. Además, recordó que la pandemia obligó a que por muchos meses dejaran de trabajar y ahora que están en una reactivación económica, es grave quedarse sin instrumentos musicales.

La policía de Barranquilla aseguró que ya está investigando lo que ocurrió para dar con el paradero de quienes cometieron este hurto en la capital del departamento del Atlántico.