Robert Downey Jr. mostró un nuevo look en la alfombra roja el viernes pasado, 4 de noviembre, dejando ver toda su cabeza afeitada en una proyección especial de Sr., el documental de Netflix del actor sobre su difunto padre.

El nuevo peinado de Downey fue obra de sus hijos Exton, de 10 años, y Avri, de 8, quienes el pasado 29 de octubre se dieron a la tarea de cambiar el look de la estrella que le dio vida a Iron Man.

Downey, de 57 años, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que le pedía al dúo de chiquillos que le ayudara a preparar su próximo papel en la serie limitada de HBO The Sympathizer.

“No quiero tener que llevar una gorra de calvicie, ¿me afeitan la cabeza?”, fue la pregunta que Robert Downey les soltó a sus hijos en el clip. Luego de todo este registro gráfico, el actor les cuestionó cuánto les debía por el corte de pelo y su cambio de look.

Luego de esto y después de estrenar su cambio de imagen en la proyección de Sr., donde combinó su chaqueta azul estampada con unas gafas tintadas a juego, la estrella de Sherlock Holmes se decantó por otra combinación de colores en la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll del sábado: un traje de color lima y unas gafas verdes brillantes.

Por su parte, Downey Jr también estuvo presente en el evento de lanzamiento de la banda británica Duran Duran y los miembros del grupo fueron vistos admirando su cabeza rapada, durante la ceremonia que estuvo llena de estrellas del mundo.

Aunque el nuevo look del actor que creó un legado con su interpretación de Tony Stark podría ser para un papel, el hecho de afeitarse su frondosa cabellera le sitúa en buena compañía; estrellas como Demi Lovato, Saweetie e Iris Law contribuyeron a que el corte de pelo al rapado fuera una de las tendencias capilares más populares de 2022.

Robert Downey Jr. prepara dos series de Sherlock Holmes para HBO Max

Robert Downey Jr. está desarrollando un universo de Sherlock Holmes. El actor, protagonista de la saga cinematográfica basada en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, que comenzó en 2009 y que sumó una segunda entrega, Sherlock Holmes. Juego de sombras, en 2011, prepara el salto de la franquicia a la pequeña pantalla con dos series de televisión.

Según informa The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. y su productora, Team Downey, están desarrollando dos ficciones de Sherlock Holmes que se podrán ver en HBO MAX. Ambas producciones se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y por el momento se desconocen los detalles de sus tramas.

Si bien Downey Jr. ejercerá como productor ejecutivo en las dos series, no está claro si volverá a interpretar el papel de Sherlock.

El artículo de The Hollywood Reporter también da detalles sobre la tercera entrega de la saga cinematográfica. La publicación señala que el filme no ha pasado de la etapa de desarrollo, por lo que aún se desconoce si Warner Bros. seguirá adelante con el proyecto.

La decisión de crear un universo televisivo basado en Sherlock Holmes es un movimiento de HBO MAX en su guerra contra otros servicios de streaming. Las plataformas están recurriendo a personajes e historias conocidos para crear franquicias que son una apuesta segura de audiencia y enganchar a los fans acérrimos.

HBO Max ya ha seguido esta estrategia con El pacificador, spin-off de El Escuadrón Suicida, o con la serie de Pingüino (Colin Farrell) derivada de The Batman que ya está preparando.

Sherlock Holmes ostenta el récord mundial como el personaje literario más retratado en la historia del cine y la televisión, con más de 75 actores que han encarnado el rol. Algunos ejemplos son Benedict Cumberbatch, que dio vida al personaje en Sherlock, o Jonny Lee Miller, que lo interpretó en Elementary.