Roberto Cano, con el pasar de los años, conquistó a miles de personas en Colombia con el talento que proyectó en la televisión desde que era muy pequeño. Su paso por distintas producciones como Pobre Pablo hicieron que más de un fanático suspirara por él y disfrutara de las apariciones que logró con su esfuerzo y trabajo.
Su participación en producciones como Pequeños gigantes, a la que entró a una corta edad, le abrió las puertas para crecer en la industria del entretenimiento, que se expandía a grandes rasgos. Poco a poco alcanzó la fama entre el público, al punto de que los curiosos se interesaron por conocer detalles de su vida personal y privada.
En la actualidad, Roberto Cano se robó las miradas de varios fanáticos con su trabajo en la serie Los Billis, de Amazon Prime, la cual se centró en relatar todos los hechos ocurridos durante los años 80 en Bogotá. Esta pandilla de jóvenes de clase alta logró azotar la capital con acciones y comportamientos inesperados, al punto de que el miedo inundaba a más de un ciudadano.
El artista, que desde joven cautivó los focos de la pantalla chica, integró el elenco de esta idea, llevándose una sorpresa muy particular. Roberto Cano obtuvo un papel que no esperaba y que le dio la vuelta a su realidad, específicamente de su pasado, pues encarnó al padre de uno de los líderes de este grupo con el que tuvo problemas en la vida real.
Esta anécdota fue contada recientemente en una entrevista con Bravíssimo, de Citytv, donde el actor dio detalles de una situación arriesgada que pasó durante una celebración de su hermana. Marcelo Cezán quiso indagar al respecto, escarbándole la lengua para que reviviera este suceso.
Roberto Cano relató experiencia con un líder de ‘Los Billis’
En las declaraciones que dio en el programa, Roberto Cano contó un instante que vivió con esta pandilla de clase alta, la cual irrumpió en un festejo de su hermana e intentaron armar revuelo en el lugar. Allí fue cuando lo cogieron en la mira y se ganó una angustia inesperada.
“Los Billis se la montaban a todo el mundo, se la montaban al que diera papaya. Obviamente, si uno era adolescente famoso por Pequeños gigantes, que la niña se volteara a mirarlo a uno... y estaba con el Billi, vaya uno a meterse en el problema”, mencionó en la charla con los presentadores, agregando: “Un Billi lo cogía a uno entre ojos y eso era fijo (seña de que lo tenían en la mira)”.
En sus declaraciones, el artista indicó que se llevó una sorpresa al formar parte del elenco de la serie de Amazon, debido a que le dieron el papel que estaba relacionado con uno de los líderes de este grupo. “Yo vine a descubrir que el personaje que yo hacía en la serie era el papá de un Billi con el que yo tuve un problema en el PROM de mi hermana, como se metían en todo lado (...) se armó pelea en la sacada de la fiesta y uno de ellos me metió una patada (en la cara) y me fui a defender”, comentó.
Por último, Roberto Cano recordó cómo fue amenazado por esta persona, quien al final terminó perdiendo la vida y despertándole un alivio, pues corría peligro.
“Ahí si yo dije, la embarré. Después de esa amenaza, yo no volvía a salir ni a la esquina. Yo andaba en el carro de mi hermano. Una semana después, exactamente una semana después, a ese ‘Billi’ lo mataron”, aseguró, aclarando que no se alegraba por la muerte de nadie.