Robinson Díaz se ha convertido en uno de los artistas más comentados y reconocidos de la televisión colombiana, debido a su amplía trayectoria en el campo, además de versatilidad y talento en aclamadas producciones como El cartel de los sapos, El Señor de los Cielos, Vecinos y El laberinto.
Sin embargo, en los últimos días, el actor antioqueño dio de qué hablar por unas duras declaraciones que otorgó, donde se despachó en contra de la capital paisa, Medellín, en un programa de televisión al que fue invitado.
Durante el programa La tele letal, de Santiago Moure y Martín de Francisco, el artista, de 57 años, manifestó su gusto y amor por el país colombiano, pese a los problemas que enfrenta a diario Colombia, pero sus palabras tomaron un giro inesperado.
Fue después cuando dijo una palabras que desataron polémica entre los usuarios en redes sociales: “Es un país en obra negra, por eso es que Medellín está lleno de prostitutas y por eso es que los gringos vienen a put*** aquí”.
Y luego, agregó: “Este país se volvió como era Bangkok, el orinal de todos los gringos que iban a la guerra de Vietnam y querían echarse un polvo... Así se volvió Medellín, el puteadero más grande de Colombia”.
Por supuesto, las declaraciones de Robinson Díaz desataron controversia en redes sociales, donde unos, criticaron su forma ‘despectiva’ de expresarse hacia Medellín, pero otros por el contrario lo apoyaron: “No se dijo nada nuevo” y “Robinson tiene toda la razón, mi país es un buen vividero, pero la polarización, y el no construir país si no que es destrozar el país va a salir caro”, fueron algunos de los mensajes.
Ahora, varios días después, el actor nacido en Envigado reapareció como invitado especial en la emisora Tropicana, donde aprovechó la ocasión para aclarar su comentario y que habría sido tomado “fuera de contexto”, pues, al parecer, su objetivo era exponer su preocupación por la juventud del país.
“A mí me parece que están dejando entrar al país un montón de extranjeros que están acabando con la juventud... El último viaje me monté, la mitad era un montón de extranjeros en cortos, en chancletas... ¿A invertir? ¿Qué está haciendo esta gente allá?”, señaló en diálogo con el programa.
A su vez, agregó que: “Lo que yo digo es que están dejando entrar a un montón de gente que no viene sino a prostituir a nuestros jóvenes y a nuestras niñas, son proxenetas. Y entonces están volviendo a nuestra juventud, los están volviendo dependientes y les meten vicios”.
Asimismo, fue claro en señalar que siente un cariño especial por su ciudad natal, pero no puede callarse ante los ‘problemas’ que estarían afectando a Medellín.
“Yo soy de Envigado, mi ciudad la amo, pero cuando veo lo que está pasando y en el viaje de regreso veo a medio avión de gente enguayabada, de extranjeros de diferentes pelambres con unos tufos los verracos porque los huele uno”, puntualizó.
Finalmente, manifestó que se volvió en “turismo sexual”: “Eso se volvió ya moda, eso se volvió turismo sexual entonces todo el mundo callado porque traen dólares, pero esos pelaos de 12, 13 años ya no vuelven a estudiar. Se están tirando nuestra juventud, eso es lo que a mí me duele”.
“Mi país es una belleza, pero por ser crítico ahora me dicen váyase para Venezuela, váyase para Cuba (…). Adoro mi país y como me duele puedo ser crítico”, concluyó el actor en su diálogo con la emisora, dejando en evidencia la inconformidad que tiene sobre el tema y el hecho de que Medellín esté involucrado.