Sin duda, una de las revelaciones más polémicas de ‘Spare’ (en español En la sombra), el libro de memorias del príncipe Harry, es el relato sobre cómo perdió su virginidad a los 16, con una mujer que era mayor que él por pocos años.
Luego de varias especulaciones, la misteriosa mujer ya tiene nombre. El Daily Mail publicó este domingo 5 de febrero un reportaje y entrevista con Sasha Walpole, quien hoy en día tiene 40 años, es conductora de excavadoras y amante de los caballos.
Para empezar, todo ocurrió en un campo abierto detrás del reconocido bar The Vine Tree, ubicado en el pueblo de Wiltshire en Norton, una localidad situada en el condado de Yorkshire del Sur, en Inglaterra.
De acuerdo con el medio citado anteriormente, todo ocurrió en medio de una escapada nocturna con el príncipe Harry, puntualmente en julio de 2001, un día antes del cumpleaños número 19 de la mujer.
Así mismo, se indicó que Sasha Walpole trabajaba en ese entonces para la familia real desde septiembre de 1999 hasta abril de 2001. La mujer solía trabajar como moza de cuadra para el entonces Príncipe Carlos en su finca de Gloucestershire.
Sin embargo, luego dejó los establos para tomar un trabajo provisional en una fábrica local donde hacían elásticos para sujetadores y ropa interior.
Sobre el príncipe Harry, dijo que era buena amiga de él, dado que compartían su amor por los caballos.
El día que terminó ocurriendo el intenso momento entre ambos, narró que ella estaba de cumpleaños y este le llevó a un ‘pub’, lugar de la celebración, una Miss Piggy de peluche y una tarjeta de cumpleaños cómica con un chiste sobre una ballena flatulenta.
En medio de la celebración del cumpleaños, el licor no faltó y tanto el príncipe Harry como ella estaban bastante embriagados cuando ya iban a cerrar el bar.
“Cuando se dieron las últimas órdenes, el joven príncipe le preguntó: ‘¿Deberíamos ir a fumar?’ y se deslizaron a un campo adyacente para fumar un cigarrillo fuera de la vista de su destacamento de seguridad”, reseñó el Daily Mail.
Según contó la mujer en entrevista con dicho medio, el príncipe Harry empezó a besarla muy apasionadamente, de un momento a otro. Luego, todo se salió de control, aunque dijo no saber que él en ese momento era virgen.
“Fue apasionado, intenso. Ambos lo sabíamos. Pasó de un beso al suelo bastante rápido. ‘Fue instantáneo, ardiente, wham bam, entre dos amigos. Fue chispeante porque no deberíamos haberlo hecho. Él no era el ‘Príncipe Harry’ para mí, era Harry, mi amigo, y la situación se había salido un poco de control. Se sintió travieso, supongo, en el sentido de que no debería estar sucediendo”, recordó en la entrevista.
Sin embargo, afirmó que, tras lo acontecido, la amistad entre ambos se deterioró y hasta no se volvieron a ver. De hecho, dijo que la sorprendió que se hubiera incluido en el libro de memorias del príncipe Harry esa anécdota.
“No nos propusimos hacerlo, no fue premeditado y no sabía que era virgen. No había vibraciones vírgenes, parecía saber lo que estaba haciendo. Fue rápido, salvaje, emocionante. Ambos estábamos borrachos. No habría sucedido si no lo estuviéramos”, agregó.
Hoy en día, Sasha Walpole es conductora de excavadoras y hace cimientos para patios y entradas de vehículos, siguiendo los pasos de su padre.
“Ahora conduzco un camión de una tonelada que pasa por las puertas y también uno de tres toneladas. Además, tengo dos dumpers”, dijo.
En cuanto a las revelaciones de Harry, dijo “estar expuesta en un libro, es surrealista. Estoy aquí en mi casa en Wiltshire con mi esposo Ian y mis hijos y, 21 años después esto. No creo que la gente se sorprenda de que Harry y yo tengamos sexo en un campo”.
“Es una completa fantasía”
En su libro Spare (En la sombra) el príncipe Harry escribió que cuando estaba en el campo de batalla en Afganistán, combatiendo talibanes, dio de baja a 25 de ellos, pero que no pensaba en los muertos como personas sino en “piezas de ajedrez” que había sacado del tablero.
Harry, que durante su segunda visita a ese país voló un helicóptero de ataque Apache, sostuvo, sin embargo, que no es un hecho que lo llenara de satisfacción, pero tampoco lo “avergonzaba”.
Esta era la primera vez que Harry, de 38 años, hablaba sobre la cantidad de insurgentes que mató personalmente durante su estadía en Afganistán, donde estuvo destinado tanto en 2007 como en 2012.
Desmienten al príncipe
Sin embargo, un testigo de primera mano asegura que estas afirmaciones son “una completa fantasía”.
Se trata del instructor militar Michael Booley, de 57 años, que sirvió en el ejército durante 33 años y le enseñó a Harry a pilotar el Firefly en 2009.
Y aunque Booley dice que aún tiene “el máximo respeto” por el príncipe, al que considera uno de sus mejores alumnos, ha cuestionado ciertas partes de sus memorias, que fueron escritas por el autor fantasma John Joseph Moehringer.
El exsargento asegura que Harry no mató a 25 talibanes, como indica en sus memorias. Y esto no sucedió debido a que los vuelos de este tipo se planifican al detalle de antemano. “Estoy asombrado por esto. Incluso en estado de shock”, le dijo Booley al periódico británico Sunday Mirror.
En Spare, el duque de Sussex detalló además un vuelo de entrenamiento al que llamó “suicida”, debido a que el instructor Booley, que lo acompañaba, detuvo su avión de hélice Slingsby T67 Fireflye a propósito, sin alertar a nadie de lo que estaba sucediendo.
Y da más detalles: “En uno de nuestros primeros vuelos juntos, sin previo aviso, Booley arrojó el avión a una pérdida. Sentí que el ala izquierda se hundió, una sensación de desorden, de entropía, y luego, después de varios segundos que parecieron décadas, recuperó el avión y niveló las alas. Lo miré fijamente: ¿Fue esto un intento de suicidio abortado?”.
Según lo que cuenta Booley, él mismo le respondió que no, que solo era la siguiente etapa de su entrenamiento.
Asombrado por las declaraciones de Harry en Spare, el instructor dijo: “Si bien en el libro me felicita, me temo que el recuerdo de las salidas y las lecciones es inexacto. Es importante resaltar que nada en la cabina es una sorpresa”.
Por eso, Booley califica las anécdotas del libro como una “completa fantasía”.
“Cada salida se informa minuciosamente de antemano, cada aspecto. El vuelo se realiza exactamente de acuerdo con ese resumen. La única vez que hay sorpresas es más adelante en el plan de estudios, no como se indica en el libro, cuando se presentan las emergencias”, continuó. “Los fallos de motor se practican antes del primer vuelo en soledad por si el alumno los sufre”, agregó.
“Creo que la referencias a las salidas en avión ha sido dramatizada. Supongo que es el resultado de la escritura fantasma. Además, nunca llamé al príncipe Harry como teniente Wales como dice el libro, sino que era un oficial y lo llamé señor”, aclaró Booley respecto de los dichos del duque en sus memorias.