Las redes sociales se convirtieron en el escenario de una trágica noticia que impactó a miles de personas por los sucesos alrededor de una de las integrantes de Los Patojos, creadores de contenido en Colombia, el lunes 26 de agosto. Yenny Ariza, de 45 años, fue encontrada sin vida en circunstancias aún no esclarecidas, lo que ha generado una investigación por parte de las autoridades.
La colombiana era madre de dos hijos, Naren Alexander y Andrés Javier, y pareja de Gildardo Ortiz. Originaria de Santander, había ganado el cariño de los seguidores al participar en este exitoso proyecto digital, donde también estaba presente Paola, la novia de su hijo mayor.
El hallazgo de su cuerpo dejó muchas incógnitas, ya que se encontraron elementos extraños en la escena que despertaron sospechas sobre lo ocurrido en sus últimas horas. Mientras las autoridades continuaban recopilando pruebas, varias versiones surgieron y dispararon la atención a todos los frentes.
De hecho, recientemente, los integrantes de Los Patojos dialogaron con SEMANA y dieron detalles de lo que se conocía de forma oficial hasta el momento. Los jóvenes revelaron qué había en el dictamen de Medicina Legal, dándole fuerza a las sospechas que tenían las autoridades con respecto a lo que sucedió aquel día.
Uno de los hijos de Yenny Ariza apuntó que no estaba de acuerdo con el hecho de que las investigaciones frenaran, ya que consideraban que un tercero habría llevado a su mamá a tomar dicha decisión personal.
Los familiares apuntaron que sintieron que ella dejó una señal de que algo no estaba bien, pues estarían jugando con su mente y la impulsaron a irse por un camino complejo y sin retorno.
“Nosotros vamos, es a la pista que nos dejó ella. Tal vez no lo hicieron personalmente, pero sí jugaron mucho con la mente de ella”, dijeron en el diálogo.
Sin embargo, lo que llamó la atención del tema fue que salió a la luz lo que, aparentemente, escribió la mamá de Los Patojos en aquella carta que dejó antes de morir. Las líneas habrían sido contundentes, plasmando lo que se había guardado internamente y no exteriorizó en el pasado.
“Hay un problema muy grave del cual no pude salir, no pude soportarlo, por eso decidí quitarme la vida”, revelaron los allegados de Yenny Ariza.
Los hijos de la mujer aseguraron que esta era una prueba clave para seguir investigando, pues había algo detrás del mensaje que dejó.