Luis Alberto Posada se convirtió en uno de los grandes exponentes de la música popular en Colombia, conquistando a miles de seguidores con sus temas y letras. El artista construyó una sólida trayectoria, sumando una fuerte comunidad que lo apoya y respalda en todos los proyectos profesionales que emprende.
Pese a que el colombiano siempre llamó la atención por su profesionalismo, recientemente alarmó a sus fanáticos por un tema delicado que apareció en su vida. La celebridad tuvo una recaída de salud, siendo hospitalizado para que se estabilizara su organismo.
El equipo de Luis Alberto Posada emitió un comunicado en el que informó sobre lo ocurrido, detallando la causa de esta emergencia. En el texto se apreció que el artista estaba en Bogotá, siendo revisado por los médicos de la Clínica el Country.
“En la tarde de ayer, el maestro Posada sufrió un percance de salud en donde tuvo un aumento desbordado de su tensión arterial, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia a la Clínica del Country en la ciudad de Bogotá”, señalaron en un pronunciamiento oficial.
No obstante, la incertidumbre se apoderó de los seguidores, ya que no se sabía cómo seguía el nacido en Cartago, Valle del Cauca, tras ser ingresado de urgencia al centro médico. Únicamente se supo que se movería una presentación que tenía para dentro de unos meses, buscando no perjudicar a los asistentes.
Sin embargo, en las últimas horas, la Clínica el Country emitió un comunicado oficial en el que revelaba cuál era el verdadero estado de salud del cantante, ya que se generó gran incertidumbre sobre si estaba fuera de peligro o no.
“La Clínica del Country se permite informar que en la tarde de hoy el señor Luis Alberto Posada Hernández ingresó al Servicio de Urgencias de la Clínica del Country para ser evaluado clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, escribió el centro médico en un texto oficial.
En lo que se informó, Luis Alberto Posada estaba estable y su salud no se había visto comprometida, por lo que seguía en observación por parte del cuerpo médico, que estaría al pendiente de su evolución.
“El señor Posada está bajo la observación de un equipo médico y asistencial multidisciplinario. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, se afirmó.
“Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de sus pacientes, concluyó, pidiendo prudencia con lo relacionado con el cantante.