La industria de la música está de luto tras la confirmarse la muerte de Liam Payne, famoso exintegrante de la banda One Direction. El cantante se encontraba en Buenos Aires, Argentina, cuando todo pasó, precisamente, al interior de la habitación de hotel en la que se hospedaba.
El fallecimiento del cantante británico causó una gran tristeza a nivel mundial, afectando especialmente a sus seguidoras conocidas como directioners, quienes esperaban con ilusión un posible regreso de la banda en un futuro cercano. Ahora, lamentan profundamente que ese reencuentro nunca llegará a concretarse con todos sus integrantes.
De acuerdo con el medio argentino TN, alrededor de las 5:00 p. m., se escuchó un estruendo cerca del hotel Casasur Palermo. Poco después, se confirmó que el impacto fue causado por la caída de Liam Payne desde el tercer piso del edificio.
El golpe que recibió el artista fue tan grave, que a sus 31 años perdió la vida y dejó un vacío inmenso en millones de personas que disfrutaron de su carrera profesional. Muchos contenidos detallaron las reacciones de fans que se toparon con él en Argentina, disfrutando de risas y fotografías que quedarán de recuerdo.
Sin embargo, las miradas de los curiosos se posaron en una estremecedora hipótesis que salió a la luz, precisamente en la prensa del país latino. Aunque no se había entregado información puntual sobre los hechos, todo parece indicar que las sustancias jugaron una mala pasada y una acción terminó en esta tragedia.
Hipótesis sobre la muerte de Liam Payne
En las últimas horas, los espectadores pudieron conocer que el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires emitió un texto oficial, el cual se centraba en informar cómo fue la reacción de las autoridades cuando recibieron la llamada de las personas del hotel donde se quedaba el inglés. Los oficiales recibieron detalles del encargado del lugar, quien escuchó un fuerte golpe en el patio interno.
Aunque todo se mantiene bajo investigación y análisis de las entidades correspondientes, existe una primera hipótesis que daría luces sobre lo que ocurrió en la habitación de Liam Payne. La emisora Radio Mitre apuntó que todo parece indicar que, presuntamente, el cantante consumió bastantes drogas y tuvo un cruce interno, lanzándose por el balcón de donde se quedaba.
“Luego de consumir presuntamente estupefacientes por el material encontrado en el cuarto, se lanzó desde el balcón”, comentó el formato.
No obstante, una fotografía que se destapó sería también una pieza clave para confirmar lo que versiones aseguraban, relacionando directamente la piscina del hotel. Declaraciones señalaron que el artista habría intentado lanzarse hacia ese espacio, sin dar motivo alguno.
“Divisó la pileta [piscina] del complejo y habría intentado lanzarse hacia la misma”, agregó el medio.
El portal TMZ, especializado en estos temas internacionales, compartió una serie de fotografías, las cuales plasmaban la vista desde la habitación de Liam Payne. La postal permitía apreciar que sí quedaba visible la pileta desde aquel cuarto del sitio, por lo que no sería descabellada dicha versión.
Una cuenta se encargó de comparar esta instantánea con la que se publicó después de la muerte del cantante, dándoles respaldo a las teorías que comenzaban a rondar.
Resultados de la autopsia de Liam Payne
Según informó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), cuando el equipo de socorro arribó al lugar, fue necesario declarar la hora de fallecimiento de forma inmediata. Las lesiones del afectado eran tan severas que no se pudo llevar a cabo ningún procedimiento de reanimación.
“A las 17:04 a través del sistema 911, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno del hotel. A las 17:11 arribó un equipo del Same, comprobó el fallecimiento de este hombre […] Lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que confirmar su fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, afirmó Crescenti.