Pedro, el escamoso: más escamoso que nunca, arrancó el pasado 16 de julio en las noches colombianas, presentando un regreso inesperado del famoso personaje. La historia retomó de una manera particular, reuniendo al protagonista con su hijo tras unos años desde que se distanciaran por diferentes motivos.

De la mano de Miguel Varoni, la nueva serie cuenta con el regreso de Pedro Coral, quien vuelve a Colombia tras veinte años de vivir en el extranjero y regresa más excéntrico, divertido y romántico que nunca, junto a la incorporación de Carlos Torres como Pedro Junior, su hijo. El encuentro entre ambos fue clave para entender cómo será el relato, avanzando fuerte hacia un desarrollo de la química familiar.

Aunque el primer capítulo se enfocó únicamente en cómo fue el pasado del personaje principal fuera de Colombia y cuál era su reacción al regresar a la realidad que sostenía, muchas preguntas surgieron en los fanáticos de la historia. Uno de los puntos se basó en qué pasó con los otros integrantes de la trama, tal y como fue el caso de Mayerli, Yadira y Nidia Pacheco.

Nidia Pacheco, interpretada por Alina Lozano | Foto: Caracol Televisión

Estas tres mujeres fueron claves en la vida de Pedro Coral en la primera entrega, teniendo en cuenta que lo recibieron, lo acogieron y lo apoyaron mientras se adaptaba a la capital. En este regreso, Pastor Gaitán y Enrique Bueno, amigos del Mompirri, le actualizaron las realidades de cada una.

Mayerli (Marcela Mar) consiguió un amor extranjero, Yadira (Andrea Guzmán) se casó tres veces y se fue a Brasil, persiguiendo a un músico, y Nidia Stella (Alina Lozano) estaría “faroleando” por ahí como si tuviera 20 años.

Aunque no se profundizó sobre las historias de cada una, los espectadores pudieron conocer cuál fue la justificación que se le estaría dando a la ausencia del personaje de doña Nidia, ya que se confirmó que no estará de ningún modo.

En una entrevista que concedió Andrea Guzmán a Carlos Ochoa, experto en telenovelas y entretenimiento, quiso respaldar el vacío que dejó el papel de su mamá en la historia, dando explicaciones que pocos se imaginaron. La actriz se metió en su rol y contó el giro que, posiblemente, se daría al presente de la matrona de las Pacheco.

“Mi mamá se fue a un retiro porque estaba realmente muy mal de la cabeza y ella se fue a un retiro espiritual. Se quedó meditando, no la hemos podido sacar y no sabemos si está en la India o si está en Tailandia. Sabemos que está meditando porque de vez en cuando nos manda unas cartas con solo una frase que dice: ‘Om’”, comentó.

Yadira Pacheco, interpretada por Andrea Guzmán. | Foto: Caracol Televisión

El periodista soltó una pulla relacionada con Jim Velásquez, pareja en la vida real de Alina Lozano, insinuando que la decisión de su salida de la trama se debía a esta unión. La artista se lo tomó con gracia y le metió humor, conservando su papel de Yadira para responder.

“Tal vez mi mamá nos tiene engañadas porque hay una herencia que está ahí jugando y que hay una cláusula que dice que si ella se vuelve a casar y menos con un hombre menor pues pierde toda la plata. Entonces, hay una posibilidad de que mi mamá nos esté diciendo que está meditando y realmente tenga un colágeno por ahí”, afirmó.

Alina Lozano interpretó a Nidia en la primera parte de la novela de Pedro El Escamoso, un personaje icónico que marcó a toca una generación. | Foto: Tomada de Instagram @lozanoalina

La nueva producción cuenta con un elenco de primera línea integrado por Ana María Trujillo, Melanie Dell’ Olmo, Sandra Reyes, Álvaro Bayona, Luz Estrada, Juan Carlos Arango, Andrea Guzmán, Antonio Gil, Marcela Mar, Laura Junco, Maria José Camacho, Carolina Serrano, Lucero Rodríguez, Eduardo Pérez, Alisson Joan, Lorena García, Daniel Martínez, Maria José Delgado y Francisco Chona.