Galy Galiano es uno de los artistas más insignes del país. Además de haber demostrado su versatilidad, no hay hogar en el país donde al menos no haya sonado alguna vez uno de sus éxitos. En las últimas horas el artista oriundo de Chiriguaná ha sido tendencia en las redes sociales luego de denunciar que su esposa y su hija fueron víctimas de un presunto intento de homicidio y secuestro.
Esta noticia ha dejado consternados a millones de colombianos quienes desde hace varios meses se han venido quejando de la situación de inseguridad que atraviesa el país. Los delincuentes ya no respetan absolutamente nada y se meten en centros comerciales, atacan a las familias e intimidan a menores de edad y adultos mayores.
El intérprete de “Frío de ausencia” le narró a sus seguidores lo que le había sucedido a su familia. “Buenas noches. Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública día de hoy en la ciudad de Santa Marta mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”, escribió el cantautor en su cuenta de Instagram.
El artista dijo que se interpusieron las denuncias correspondientes y que a pesar del susto que vivieron madre e hija se encuentran bien. “Ya se está interponiendo las respectivas denuncias ante la Policía Nacional y la DIJIN, quienes nos han colaborado y añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia. Agradezco a las autoridades en esta situación”.
Recientemente las autoridades samarias desmintieron la versión ofrecida por el artista. De acuerdo con la Policía, no se trató de un intento de homicidio o de secuestro, sino de un hurto en el que le quitaron las pertenencias a las víctimas. El coronel Jorge Bernal ofreció declaraciones a El Tiempo y fue donde ofreció las explicaciones de este caso.
En todo caso, Galy Galiano ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de sus seguidores. Lucas Arnau, fue uno de los que envió una voz de apoyo para el artista. “Ánimo maestro, todo va a estar bien”. Lo propio hizo la actriz y presentadora Yaneth Waldman quien comentó en el más reciente video compartido por el cantautor.
“Soy de Santa Marta y de verdad que pena que esto pase”, “por fortuna no les pasó a ellas nada grave. Dios las bendiga y fuerzas maestro”, fueron algunos de los mensajes que recibió el cantante en su cuenta de Instagram.
Margarita Rosa reapareció y tiró preocupante predicción: “A Petro no creo que la vaya bien”
Margarita Rosa de Francisco estuvo bastante activa en las redes sociales durante los últimos meses, compartiendo constantemente sus diferentes opiniones con respecto a la coyuntura política actual del país.
No obstante, la actriz colombiana dejó de interactuar con sus seguidores desde noviembre pasado y su cuenta oficial de Twitter fue desactivada. Además, no volvió subir contenidos a Instagram.
La artista, pese a que continúa alejada de las diferentes plataformas digitales, reapareció hace unos días en una entrevista y volvió a hablar sobre el mandato que viene haciendo el presidente Gustavo Petro.
“Me parece que este nuevo gobierno se defiende solo, porque está mostrando que cosas está haciendo y qué cosas está iniciando. En campaña se hicieron unas promesas y Petro está dando unos pasos que ninguno otro presidente hizo”, indicó inicialmente en Publimetro.
De Francisco, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que la política en Colombia está muy corrompida y señaló que no está segura de que al jefe de Estado le vaya tan bien.
“Como la estructura del Estado y el ejercicio de la política están tan corrompidos, la administración de Petro no se va a salir de eso. Pero el mundo que tiene ese señor en la cabeza, para mí es poesía pura”, agregó.
Luego, la vallecaucana precisó: “Nunca habíamos tenido un presidente tan valiente y tan lúcido, por eso dio ese discurso en las Naciones Unidas. Ahora, con esta narco-sociedad en la que vivimos, yo no creo que le vaya tan bien como pensamos. Es así”.
La reconocida actriz recalcó finalmente que está convencida que el mandato del líder del Pacto Histórico no se convertirá en ningún tipo de dictadura y que entregará el poder en agosto de 2026.