Momentos de angustia se vivieron en la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre en las instalaciones del motel Rey de Corazones, en la vía entre Cali y Jamundí. Decenas de asistentes a una fiesta se convirtieron en testigos de un ataque sicarial que dejó a una persona muerta y dos heridos.
Uno de los lesionados fue el DJ Exotic, reconocido productor musical y quien habría convocado a esta fiesta privada. Así mismo, a pocas horas del atentado, el productor musical había promocionado el Remate Arcángel a través de sus historias de Instagram.
Desde ese momento, han circulado a través de redes sociales videos de varios instantes previos al ataque sicarial. “Imagínense estar rumbeando al frente de Exotic y terminar tirados juntos”, se lee en la descripción de uno de los clips.
Tras el atentado, el DJ fue trasladado con urgencia a la Clínica Valle del Lili en Cali, donde fue sometido a una cirugía debido a las graves heridas sufridas en el abdomen. Sin embargo, el productor fue trasladado a Bogotá para recibir atención médica más especializada.
El pronóstico del colombiano sigue siendo reservado y muchos de sus seguidores siguen a la espera de nuevas noticias, y pronta recuperación. Sin embargo, en redes sociales ha circulado un video mostrando al DJ en estado crítico dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Con respecto a la situación de Exotic DJ, queremos informar que se encuentra en la ciudad de Bogotá, recibiendo atención médica en la mejor clínica, con el respaldo de los mejores especialistas. Su pronóstico sigue siendo reservado, por lo que pedimos comprensión y respeto en este momento tan delicado”, se puede leer en el comunicado que publicó la DJ Marcela Reyes.
En las imágenes se puede ver al colombiano, aparentemente entubado, respirando con la ayuda de ventilación artificial, mientras que una persona se encuentra al lado de él. Las imágenes han conmocionado a sus fanáticos, quienes han estado pendienteS de cada detalle que tiene que ver con su salud.
Así mismo, luego del ataque sicarial, resultó herida una mujer, cuya identidad se desconoce, así como se encuentran investigando e indagando si la mujer que se encontraba cerca del DJ en el momento del ataque sería su pareja sentimental.
Por otra parte, la víctima fatal fue un hombre de quien no se conocen mayores datos. Según la versión preliminar entregada por las autoridades, esta persona recibió tres impactos de bala, y, posteriormente, un boletín de homicidios reveló que se trataría de un varón de 23 años de edad.
Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali conoció el violento episodio cuando sus funcionarios patrullaban la zona y alcanzaron a escuchar los disparos. De inmediato, ellos ingresaron al motel y se llevaron la gran sorpresa: cerca de 200 personas estaban reunidas en el mismo sitio sobre las 5:30 de la mañana, hallaron un cadáver y vieron armamento.
Los uniformados descubrieron varias pistolas, un revólver y un fusil, que son poderosas armas de largo alcance. El material fue incautado y algunos asistentes fueron requeridos en las instalaciones de la institución para que rindan cuentas sobre ellos. De igual manera, se adelantó la inspección técnica del cadáver y se tomaron testimonios.
Incluso, se indicó que iniciarán una indagación para establecer si el establecimiento tenía o no autorización para realizar este tipo de eventos masivos.