Andrea Valdiri y Lowe León quedaron en el centro de diversas noticias en los medios nacionales, debido al actual proceso legal que llevan por la paternidad de la pequeña Adhara Valdiri. Ambos colombianos fueron blanco de comentarios por la disputa que formaron con el paso del tiempo, donde terminaron saliendo a la luz detalles y secretos de la relación que sostuvieron en el pasado.

En las últimas semanas, una jueza tomó la determinación de aceptar la petición del equipo legal de Lowe León sobre la prueba de ADN para confirmar el parentesco con la menor de edad, abriendo paso a una serie de comentarios y opiniones en las plataformas digitales. Uno de los primeros que comentó acerca de la decisión de las autoridades fue el abogado Mauricio Cuello, quien trabaja con el cantante.

El profesional compartió un comunicado oficial el pasado 8 de septiembre, a través de las redes sociales, donde celebraba el “logro” que alcanzó con su cliente frente al proceso legal por la paternidad de la niña. El representante legal apuntó que este era un avance positivo, no solo por el barranquillero, sino para Adhara y sus derechos.

Ante este pronunciamiento público, el equipo jurídico de la bailarina decidió tomar acciones y emitir una misiva en la que rechazaba por completo la forma de actuar de Cuello, teniendo en cuenta que podía afectar el bienestar y la imagen de la pequeña niña.

“La Firma Victor Mosquera Marín Abogados se permite informar a la opinión pública que en calidad de apoderados de la Sra. Andrea Ospina Valdiri se interpuso un requerimiento ante el Juzgado Séptimo de Familia del Circuito Judicial de Barranquilla, debido a la falta de reserva procesal y lealtad de la parte demandada, toda vez que Mauricio Cuello, abogado de ‘Lowe León’, tuvo acceso al expediente mucho antes de que la decisión fuera publicada”, se puede leer en el documento que salió a la luz este 23 de septiembre.

De igual manera, los abogados de la creadora de contenido aseguraron que era “inaceptable” que el jurista reincidiera en comportamientos que no eran permitidos en el caso. Uno de los puntos que señalaron fue el hecho de que Cuello estaba “instrumentalizando” a Adhara para hacerse publicidad y ganar reconocimiento en los escenarios digitales.

“Por otro lado, es inaceptable el actuar del abogado Mauricio Cuello, pues nuevamente reincide en realizar publicaciones en redes sociales que hacen referencia al caso mediático en el que se encuentra involucrada la menor AOV, instrumentalizando a la misma, con el fin de hacerse publicidad, dar a conocer su nombre y sacar provecho de la situación”, indicó el equipo de la barranquillera.

“Es por esto que interpondremos una queja ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial en contra de Mauricio Cuello, por lo que reiteradamente viene sucediendo”, agregó.

Por último, los abogados de la Firma se pronunciaron y expresaron su total rechazo a lo que ocurría con la menor en estos escenarios públicos por parte de Mauricio Cuello, por lo que recurrían a otras instancias para ponerle un freno y proteger los derechos de la niña.

“La Firma rechaza por completo el actuar del abogado, quien no tiene en cuenta el interés superior del menor, ni los múltiples derechos que se le han violentado a AOV, como lo son el derecho a la intimidad y a la dignidad, protegidos y reforzados por mecanismos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño y nacionales como el Código de Infancia y Adolescencia”, concluyó el comunicado presentador por los representantes legales.

Por el momento no se conocen las declaraciones del abogado o del cantante, quienes suelen responder a los pronunciamientos de la contraparte.