El lanzamiento de un sencillo en el que colaboró Liam Payne, exmiembro de la banda británica One Direction que perdió la vida hace varios días luego de sufrir una caída libre desde el tercer piso de un hotel ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue aplazado tras anunciarse que sería publicado en las horas de la tarde del próximo viernes.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Sam Pounds, el otro intérprete de la canción.
Al informar del lanzamiento, el cantante y compositor estadounidense dijo esperar que el tema, Do No Wrong, sea “una bendición para el mundo”, incluida para la familia de Payne, pues a través de las redes sociales han expresado el gran dolor que les ha causado la muerte del artista, especialmente, porque hay mucha información en espera de un esclarecimiento, ya que se sospecha que hay personas detrás de su muerte.
Sin embargo, Pounds anunció posteriormente en X que posponía el lanzamiento.
“Aunque a todos nos encanta la canción, todavía no es el momento. Todos seguimos de luto por la muerte de Liam y quiero que la familia lleve el duelo en paz y en oración”, agregó. “Todos esperaremos”.
Allanan el hotel donde Liam Payne falleció
La policía de Argentina llevó a cabo un allanamiento en el hotel Casa Palermo Sur, ubicado en Buenos Aires, donde, hace una semana, el músico británico Liam Payne perdió la vida a los 31 años tras caer del tercer piso de su habitación, según ha indicado una fuente de la policía.
Agentes de las divisiones de investigaciones especiales y tecnológicas fueron desplegados en el hotel “con el propósito de ejecutar un allanamiento que había sido ordenado por la fiscalía para incautar elementos que son de interés para la investigación”, declaró a la AFP una fuente policial que solicitó permanecer en el anonimato por su seguridad y para evitar inconvenientes con respecto al caso de investigación.
Las imágenes transmitidas por televisión mostraron a un considerable número de agentes trabajando en las computadoras del mostrador del lobby, con el objetivo de recabar más información relacionada con el caso del fallecido artista británico.
Este procedimiento se realiza un día después de que el padre de Liam, Geoff Payne, se reuniera con representantes de la fiscalía argentina, quienes le aseguraron que los resultados de los estudios toxicológicos que indicaban el nombre de varias sustancias psicoactivas que Liam habría consumido, no habían sido divulgados por la institución.
“El representante del Ministerio Público Fiscal informó al padre que los estudios toxicológicos complementarios a la autopsia aún no están finalizados, y que sus resultados son necesarios para determinar la entrega del cuerpo”, indicó la fiscalía en un comunicado el martes.
Aunque no hay un plazo definido para la obtención de los resultados de los análisis toxicológicos, una fuente del Ministerio Público Fiscal comentó a la AFP que estos podrían estar listos a lo largo de esta semana.
En el mismo comunicado, la fiscalía explicó que “se están llevando a cabo peritajes en teléfonos móviles, computadoras, fotografías y grabaciones de cámaras de seguridad, lo que requiere un análisis más extenso”.
Además, se han realizado múltiples declaraciones testimoniales con el fin de reconstruir las últimas horas de la víctima y el contexto de los hechos ocurridos. No obstante, hasta el momento, hace falta resolver muchos interrogantes.
* Con información de AFP.