En Colombia existen varias creencias y supersticiones en cuenta a las relaciones amorosas. Sin embargo, una de las más populares está relacionada con la visita a la cima de Monserrate, pues miles de personas afirman que existe unas maldición, la cual separa a las parejas que asisten al lugar antes de casarse.
Por medio de la red social TikTok, un joven habitante de Bogotá, llamado Felipe Sua, quiso compartir su experiencia frente a esta supuesta maldición, pues hace poco tiempo tuvo una vivencia desagradable con la persona que esperaba que se convirtiera en su pareja.
Joven colombiano revela que fue víctima de la maldición de Monserrate
Esta imponente montaña ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, recibe miles de turistas cada fin de semana. No obstante, muchas parejas se abstienen de llegar al lugar por medio a que la maldición que, puestamente, tiene el lugar, los haga separarse.
“Yo sí había escuchado que si uno iba a Monserrate con alguien que a uno le importaba, esa relación se iba a romper o iba a pasar algo malo, pero yo nunca le había puesto atención a eso hasta que me pasó a mí”, dijo Felipe segundos antes de proceder a relatar su historia,
El joven contó que hace aproximadamente un año y medio se conoció por internet con uno de sus compañeros de un trabajo remoto y, pese a que se encontraban en diferentes países, consolidaron una fuerte relación de amistad debido al contacto constante que mantenían por medio de chats y videollamadas.
Luego de un tiempo, su amigo decidió viajar a Colombia para conocer la cultura y lugares turísticos de la ciudad de Bogotá, razón por la cual, el joven que cuenta la historia lo invitó a quedarse en su apartamento, además de ser su guía durante los días que iba a permanecer en la capital.
Aunque realizaron varias actividades en los lugares más emblemáticos de la ciudad, el joven turista mostró su interés por ir a Monserrate, por lo que Felipe quiso cumplir con su deseo y lo acompañó a conocer el lugar. No obstante, luego de descender nuevamente a la ciudad, todo parece haber cambiado.
“Cuando bajamos, empezó a comportarse de una forma diferente y yo empecé a sentir cosas diferentes también, no sé si es porque habíamos pasado mucho tiempo juntos, pero yo sentía que me estaba gustando”.
No obstante, el joven pensó que tal vez confundió sus sentimientos al saber que el hombre regresaría pronto a su país de origen.
De la misma forma, de manera sorpresiva, el extranjero le manifestó que quería quedarse 3 meses viviendo junto él y compartir tiempo de calidad como lo venían haciendo, pues disfrutó de la conexión que sintió con el colombiano.
Cita del colombiano se fue del país tras su visita a Monserrate
Al día siguiente, sin habérselo imaginado, Felipe se enteró de que el hombre estaba organizando todo para salir de Colombia en el menor tiempo posible y retomar su cotidianeidad.
“Hasta donde yo sabía, nos íbamos a ir a vivir juntos”.
Sin embargo, desde el momento en el que visitaron Monserrate, el extranjero se empezó a sentir mal y a aunque en un principio pensaron que se le bajaron las defensas o estaba resfriado, “se sentía tan mal que decidió comprar un tiquete a su país”.