Pedro, el escamoso: más escamoso que nunca sorprendió a los fanáticos con su estreno, que se llevó a cabo el pasado 16 de julio por el Canal Caracol. El regreso sorprendió a los amantes de la historia dirigida por Juan Carlos Villamizar, porque no se pensaba que ese particular personaje regresara.
La producción obtuvo una buena acogida del público, tiene 23 episodios al aire (tanto en el canal nacional como en la aplicación de streaming Disney+) y llegó con rasgos del pasado, aunque se nota la ausencia de algunos personajes, como el interpretado por Alina Lozano: doña Nidia.
De igual manera ocurrió con Javier Gómez, quien interpretó a César Luis Freydell, el antagonista de la telenovela.
La celebridad encarnó en la primera novela al dueño de la empresa en la que trabaja en protagonista, además de ser el esposo de Paula Dávila, conocida como la doctora Paula, interpretada por Sandra Reyes.
Aquel hombre era humillante y arrogante, desmeritando las acciones de Pedro Coral en todo momento.
Este papel fue fundamental para el desarrollo de la trama, ofreciendo variantes de las situaciones que le sucedían al personaje principal. Sin embargo, dejó de aparecer de un momento a otro en la pantalla chica y su ausencia fue foco de preguntas en aquel entonces.
Javier Gómez, de acuerdo con lo que reseñó Vea, tuvo que salir en ese entonces de las grabaciones debido a un cruce de agendas. La celebridad no pudo terminar su rol en la historia, pues ya tenía compromisos que chocaron con la extensión que se le dio a la producción.
Ahora, Gómez fue consultado por sus fanáticos sobre las razones por las que su personaje no fue incluido. El argentino no dudó en romper el silencio y comentó que no fue convocado, lo que desmotivador. Aunque no profundizó, fue contundente en que la producción no metió a César Luis para este regreso.
“¿Vas a trabajar con la segunda temporada de ‘Pedro el escamoso’?”, le preguntaron. “Lamentablemente, no me convocaron”, respondió, poniéndole fin a posibles rumores a futuro.