Desde 2019 reposa una nueva denuncia contra el cantante Marilyn Manson, quien como se sabe ha sido acusado en diferentes oportunidades de violación. Sin embargo, en esta ocasión se trata de agresión contra una camarógrafa en uno de los conciertos de su gira ‘Hell Never Dies’, el cual se realizó en New Hampshire en el 2019.

Ahora, Howard King, abogado del cantante dio a conocer que Manson acordó entregarse al Departamento de Policía de Los Ángeles para responder por dos cargos de delito menor por agresión simple.

El mes pasado, la actriz Esmé Bianco presentó una denuncia contra el cantante, acusándolo de violación, agresión sexual sádica y violencia reiterada. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Anthony Bean Burpee, jefe de policía de Gilford, New Hampshire, anunció que Marilyn Manson, cuyo nombre oficial es Brian Hugh Warner, decidió entregarse voluntariamente por la orden de arresto que fue emitida el 8 de octubre de 2019.

Aunque la fecha en la que se entregará no ha sido revelada, una vez lo haga, se programará una lectura de cargos ante un tribunal del distrito de New Hampshire. De ser declarado culpable, Manson podría enfrentar una posible sentencia de un año en prisión y una multa de hasta 2.000 dólares.

En esta ocasión, Manson enfrenta a la justicia luego de que escupiera a una cámara que grababa el concierto de ese año. La camarógrafa, que se encontraba cerca del escenario, denunció que parte de la saliva cayó sobre ella, según señalan algunos medios locales.

De otro lado, el Departamento de Policía de Gilford le comunicó tanto a Manson como a su equipo de abogados que, aunque la presunta víctima “no sufrió lesiones”, el camarógrafo acusa al artista de haberla agredido porque su acto, según la víctima, supuso un “contacto físico sin privilegios”.

El abogado de la artista dijo a la revista People que la fotógrafa presentó una demanda por más de 35,000 dólares por el daño causado a su equipo. “Pedimos evidencia de cualquier presunto daño y nunca recibimos una respuesta”, señaló King. “Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento”, añadió.

Acusaciones por violación

El cantante estadounidense también fue acusado hace un mes de violación en una nueva denuncia, esta vez de una exnovia que además lo acusa de haberla obligado a ver un video en el que agredió sexualmente a una seguidora.

En esta ocasión, Manson enfrenta a la justicia luego de que escupiera a una cámara que grababa el concierto de ese año. La camarógrafa, que se encontraba cerca del escenario, denunció que parte de la saliva cayó sobre ella, según señalan algunos medios locales. | Foto: 2020 Axelle/Bauer-Griffin

La denuncia contra Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, fue presentada en Los Ángeles por una joven cuya identidad no fue revelada y que asegura que tuvo una relación con el cantante desde 2011. Lo acusa de haberla “violado y agredido sexualmente de manera reiterada”.

Según la denuncia, Manson le mostró un video en el que ata a una joven fan a una silla para humillarla e insultarla, antes de obligarla a beber un vaso de orina y amenazarla con una pistola.

Un miembro del entorno de Manson negó las acusaciones, mientras que una fuente cercana al cantante aseguró que el video era “un cortometraje de ficción” en el que aparece una actriz adulta y que nunca ha sido exhibido.

El mes pasado, la actriz Esmé Bianco presentó una denuncia contra el cantante, acusándolo de violación, agresión sexual sádica y violencia reiterada.

Varias mujeres, incluida la actriz Evan Rachel Wood, también han acusado recientemente a Marilyn Manson de hechos similares, que él ha negado.

En febrero, la policía de Los Ángeles anunció que investigaría las denuncias de violencia contra el cantante en el contexto de la pareja, relacionadas con hechos cometidos entre 2009 y 2011, sin revelar sin embargo la identidad de la o las víctimas.