En la más reciente entrevista que sostuvo la periodista Eva Rey con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su pareja sentimental, la congresista Angélica Lozano, ambas revelaron detalles ocultos de su relación en pareja.
En medio del diálogo, que como es costumbre se tornó divertido y entretenido, ambas personalidades de la política colombiana accedieron a responder algunas preguntas que, incluso, las hicieron sonrojar.
Una de ellas fue sobre cómo han afrontado su relación y si habían tenido amagos de separación o de crisis durante el tiempo que han estado juntas, lo que provocó risas de ambas partes antes de contestar.
La encargada de responder fue Angélica Lozano, quien sin titubear y con tono cómplice, reveló lentamente que durante 2014 las cosas no pasaron por su mejor momento y que decidió tomar distancia viajando al Mundial Brasil 2014.
“Hubo un momento de crisis. Antes, de hecho, cuando empezamos en el Congreso; de hecho, en 2014. Lo asocio con mi Mundial de Brasil, yo me fui de tusa al Mundial”, dijo la senadora por la Alianza Verde, quien aseguró que prefirió tomar distancia a lo que estaba sucediendo.
Enseguida, la legisladora soltó una frase que provocó risas de la alcaldesa de Bogotá y de Eva Rey.
“Se estaba portando mal, entonces me fui a Brasil”, dijo Lozano, y de inmediato la entrevistadora quiso indagar sobre a qué se estaba refiriendo la congresista; sin embargo, esta dejó claro que no iba a entregar detalles, pero que efectivamente sí hubo un momento de crisis.
“No vamos a entrar en detalles. Eran como dudas, no. Como las cosas que no se cierran bien y era julio y entonces yo como que dije me voy”, agregó Lozano.
En ese momento, en medio de las risas, la comunicadora intervino y le dijo a Claudia López: “estabas cangrejiando”, lo que volvió a producir risas.
Lo que la entrevistadora quería saber, teniendo en cuenta lo dicho por Lozano sobre “cosas que no se habrían cerrado bien”, es que si la alcaldesa se habría dejado tentar por alguna relación anterior, algo sobre lo que la pareja no entregó más detalles.
Claudia López se quiebra en vivo por pérdida de su bebé y entre lágrimas hace fuerte confesión
La alcaldesa Claudia López terminará su administración en Bogotá el próximo 31 de diciembre, luego de cuatro años en los que tuvo que enfrentar grandes retos como la pandemia de la covid-19 y el estallido social, además de afrontar la pérdida de su bebé.
Tras cerca de tres años de haber sufrido esa dura pérdida, la mandataria local abrió este domingo su corazón en el programa Los Informantes (Caracol Televisión), enfatizando que durante un tiempo no pudo lidiar con sus funciones y el duelo.
La líder del Partido Verde, de igual manera, recordó que decidió tomarse unas vacaciones antes de que eso sucediera para estar con su pareja, Angélica Lozano. Sin embargo, tuvo que volver a trabajar a los pocos días debido a la polémica que se formó en la ciudad.
“Desde el día uno, yo le dije al médico que tenía una enorme ilusión de ser mamá y que lo único que estoy en la vida es bien casada, así que mi prioridad era Angélica. Si él me aseguraba que ella estaría bien, avanzábamos. Hicimos varios intentos y en diciembre de 2020 quedamos embarazadas”, indicó inicialmente.
Luego, añadió entre lágrimas: “Nos vamos a tomar unas vacaciones y les contamos cuando todo esté más consolidado. Fue tal el escándalo que las suspendimos y al mes perdimos el bebé. Fue un golpe tan duro que yo no pude lidiar con la pandemia, la Alcaldía y el duelo”.
López aprovechó finalmente el diálogo con el espacio televisivo para hacer una dura confesión y aseguró que ella no se quería lanzar a la Alcaldía. Además, admitió que esa pérdida de su bebé le dejó una gran reflexión, pues entendió que es muy difícil tener una vida normal cuando se ocupa un puesto tan importante.
“Yo, de hecho, le dije a Angélica: ‘Yo no me quiero lanzar a la Alcaldía porque no se puede tener todo. O tenemos este trabajo o tenemos una familia’... O trabajo o vida, pero las dos cosas no fueron posibles. Lección de estos trabajos: acá no hay vida”, sentenció.