Nelson Polanía es conocido en el mundo artístico gracias a su destacada trayectoria en la televisión colombiana y en los escenarios de comedia. Polilla, como es conocido en el mundo de la farándula, se popularizó cuando participó en el emblemático programa de humor, Sábados Felices en 1996.
Gracias a su estilo, logró quedarse como parte del elenco y duró bastantes años frente a la pantalla. Así mismo, es conocido por haber tenido una de las relaciones más estables en la industria del entretenimiento con la humorista, la Gorda Fabiola.
Sin embargo, la noticia de la muerte de la humorista sorprendió a todos en el mundo del espectáculo, e impactó profundamente en la vida de Polilla y allegados, los cuales están en medio de un proceso de duelo.
En medio del dolor y la tristeza que ha causado la partida de la famosa, el humorista decidió brindarle un homenaje a través del personaje Tristeza de la película animada Intensamente 2, con ella muchos internautas le han expresado apoyo, y miles de mensajes de esperanza y consuelo. Incluso, esa imagen es ahora su foto de perfil en su Instagram oficial.
Nelson Polanía antes de ser famoso
Polilla ha tenido varias etapas en su vida y una de ellas la reveló en medio de una entrevista con el programa La Red del canal Caracol.
Según detalló, nació en el barrio 20 de julio de la ciudad de Bogotá. Sin duda, fueron los mejores momentos de su niñez debido a que le gustaba la época navideña y ver las cuadras adornadas con luces, además el popular sancocho era un plato que no podía faltar en la mesa de su casa y de la cuadra en donde vivía.
“La felicidad, porque no teníamos nada, pero éramos tan felices saliendo aquí a jugar trompo, a prender las velitas en estos andenes y ya cuando había algo de plata alquilaba el apartamento, que eran dos piezas, pero nunca nos faltó nada, la comida, la alegría”, comentó.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando mencionó que tuvo una miscelánea en el año 84 y fue fruto del dinero que se ganó en el programa Dominguísimo imitando voces.
“Desde el año 84, hasta el 91, porque en el 91 puse una miscelánea en la casa, que la coloqué con un dinero de un premio que me gané en un programa que se llamaba Dominguísimo, donde iba uno a imitar voces, entonces ahí me gané cinco programas, me dieron 250.000 pesos y ahí empezó mi miscelánea”, reveló.
El negocio lo puso en su casa y le ayudó para pagar sus estudios, gracias a este emprendimiento cumplió varios sueños y desarrolló su vida de una mejor manera.
“Hace 30 años tuve que poner un negocio para poder pagar mi universidad, era Variedades Mafalda, un emprendimiento que amé mucho, me ayudó a lograr una cantidad de sueños y siempre fue muy importante para mi desarrollo personal, le metí todo el amor y la dedicación y terminó siendo el mejor negocio del sector…. Qué bonitos recuerdos”, escribió el humorista en sus redes sociales.