Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se convirtió en protagonista de una ola de noticias en los medios nacionales, precisamente después de que su hermano, Rafael María Díaz, revelara el difícil momento que atravesaba con su salud.

El colombiano fue ingresado a la Unidad de cuidado intensivo (UCI) en la ciudad de Bogotá, específicamente en la Clínica Méderi, donde requirió de atención por parte de los médicos especialistas. Su familia pidió toda clase de oraciones, esperando que la recuperación sea pronta.

Según se apreció, el hijo de Diomedes Díaz estaba sufriendo de un problema renal, el cual venía presentando desde hace tiempo. A pesar de que se le realizaron procedimientos, su cuerpo comenzó a fallar y le tocó regresar al centro médico nuevamente.

Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz, anunció a través de su cuenta de Instagram que su hijo ha salido de la UCI, expresando su fe en que Dios realizará un milagro en su vida. | Foto: Captura de pantalla tomada de Instagram yolarincon

Muchos de los seguidores del cantante fallecido han estado al tanto de la salud de Miguel Ángel, pues esperan que el hombre tenga una pronta recuperación y salga del hospital.

Así mismo, su madre, Yolanda Rincón, es la persona que ha estado atenta a su progreso desde el momento en que tuvo que ser internado nuevamente, hasta su salida de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). A través de sus redes sociales, Rincón quiso dar la nueva noticia y aprovechó para hablar sobre el proceso de salud de su hijo.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la mujer realizó una publicación en donde se logra ver que se encuentra en compañía del artista, quien está acostado en la camilla y entubado. Pese a los días de lucha, Miguel Ángel se muestra con una enorme sonrisa.

“Hace un mes de ese catastrófico día, donde la ciencia médica no me daban ninguna esperanza de vida sobre mi hijo y hoy deseo compartir con ustedes mi felicidad, así como compartí también mi dolor y tristeza. Hoy pasamos de UCI a piso, con un pronóstico de rehabilitación positivo, está muy débil y cansado, pero es normal después de tanto tiempo de entubación”, fue el mensaje que escribió Yolanda.

Además, la mujer aprovechó para agradecer a todas las personas que se unieron a la cadena de oración y han estado al tanto de la salud del hombre. Así mismo, las reacciones por parte de los fanáticos no se hicieron esperar, pues se mostraron alegres de su progreso: “Qué bendición, testimonio de vida”, “gloria a Dios”, “la verdad no lo conozco, pero siento una gran emoción en mi corazón”, son algunos de los mensajes que se leen.

Por otra parte, su hermano, Rafael Santos, en medio de una entrevista con un medio nacional, habló sobre temas profundamente personales, incluyendo la delicada situación de salud de su hermano Miguel, quien actualmente necesita un trasplante de riñón.

“Migue necesita un riñón nuevo”, expresó Rafael. Además, explicó que la situación ha sido crítica, pues Díaz ha sufrido en varias ocasiones infartos; sin embargo, su evolución reciente da esperanza.

También expresó que en medio de la búsqueda y espera, apareció una persona ofreciendo donar un riñón para salvar la vida de su hermano. Sin embargo, no se tiene certeza que sucedió con dicha persona hasta el momento.

“Es un milagro. La lista de espera es de más de 3.000 personas, pero Dios es tan grande que puso a esta persona en nuestro camino. No lo esperaba, pero ahora tengo la certeza de que Migue va a salir adelante”, enfatizó.