El caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador, envió una fuerte pulla al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien ha criticado activamente a las personas que han decidido no apoyar a la Selección durante los partidos que se llevan a cabo por la Copa América, debido a que algunos jugadores mantuvieron silencio frente al paro nacional.

Desde entonces, Matador ha sido uno de los personajes que más sátiras ha hecho desde entonces. El caricaturista incluso ha apoyado abiertamente a los equipos contra los que Colombia se enfrenta. Debido a esto, González ha recibido múltiples críticas de los usuarios de redes sociales y en especial ha tenido varios encontronazos con Vélez.

El más reciente, tiene que ver con un comentario que hizo Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’. “Entonces, ¿no los vamos a respaldar porque no apoyaron el paro? No sean ignorantes, hombre”. No obstante, aunque Vélez no mencionó a nadie al momento de realizar la pulla, dejó ver que el comentario estaría dirigido a Matador, y reiteró uno de los mensajes que ha mantenido desde que inició el rifirrafe, asegurando que la Selección no era algo político.

“La Selección Colombia no es un emblema político, es deportivo, y le ganó a esos que escribían en sus perfiles ‘grande, Uruguay’ y ponían la cara de Cavani o la de Messi”.

Ante el comentario, Matador no se quedó de brazos cruzados y continuó con la estrategia que ha liderado cada que juega Colombia. En horas de la mañana, el caricaturista actualizó su foto de perfil por la de un jugador argentino y además, envió una fuerte pulla a Vélez.

“El VAR ha determinado que sí existió contacto y que el jugador Carlos Antonio ‘cabeza de rodilla’ Vélez, delantero del equipo ‘Gente de bien F.C.’, ha lesionado al habilidoso Matadorsinho del ‘Deportivo Primera Línea’”.

El caricaturista, en perfil de Instagram, además de cambiar su foto de perfil por una de Messi, compartió una foto del jugador Mario Alberto Kempes, acompañada de este mensaje:

“Comparte este “Matador” Mario Alberto Kempes de la suerte, si quieres que nuestra Selección argentina gane hoy. Cabe anotar que la Selección Colombia va de menos a más y podría dar una gran sorpresa (remember 5-0). En todo caso yo quedo feliz cuando yerro y cuando acierto.”

Por otro lado, el periodista omitió sus comentarios y críticas y le apostó a la esperanza que debe tener Colombia para competir en el partido de esta noche contra Argentina. El comentarista aseguró que Argentina era uno de los equipos favoritos en el mundo, pero que aun así Colombia tenía condiciones para competir. “El orden y el trabajo táctico dan esperanza”, escribió en su Twitter.