El reconocido director de cine ha dado fin a los rumores que han invadido las redes sociales en los últimos días, en los que aseguraban que ya se estaría trabajando en un film que estaría relacionado con la tragedia del sumergible Titán de la empresa OceanGate.
Es inmersión dejó a cinco personas fallecidas tras una implosión que sufrió el sumergible mientras se dirigía a encontrar los restos del Titanic, barco que se hundió en 1912 en un evento que es recordado no solo por la gravedad de los hechos, sino por la famosa película que revivió los momentos de pánico que vivieron las personas hace más de 100 años.
El film, que ganó trece premios Óscar, entre ellos a mejor director, con James Cameron en la cabeza, y a mejor película, aún se mantiene vigente en la memoria de las personas que conocieron este hecho gracias a la película que lleva el mismo nombre del barco hundido, Titanic.
Tras el hundimiento, varios años después se conoció la ubicación de los restos en el fondo del mar del barco y, en los últimos tiempos, una empresa se dedicó a fabricar un sumergible que tuviera la capacidad de llevar a curiosos para conocer lo que queda del mítico Titanic.
Sin embargo, una tragedia ocurrida el pasado 18 de junio, cuando el sumergible Titán sufrió una implosión que dejó cinco personas fallecidas, conmocionó a millones de personas alrededor del mundo. Una de esas personas con sentimientos encontrados fue James Cameron, quien ha logrado visitar el barco en más de treinta oportunidades, convirtiéndose en una de las pocos en haber logrado descender al punto más profundo que se conoce del fondo marino.
Tras el fatal hecho, las redes sociales se invadieron en los últimos días por rumores acerca de un proyecto en el que estaría trabajando James Cameron relacionado con la tragedia del sumergible de la empresa OceanGate, sin embargo, el aclamado director salió al paso de estos comentarios y respondió claramente en su cuenta oficial de Twitter en la que cuenta con más de 800 mil seguidores.
“Normalmente, no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca.”, escribió James dando fin a los rumores de una posible película del sumergible Titan.
Así era por dentro Titán, el sumergible que estremeció al mundo
Durante y después de conocerse el fatídico desenlace, uno de los misterios ha girado en torno al vehículo marítimo; además de su capacidad real para adelantar ese viaje. Anteriormente, varias personas hicieron parte de una travesía que choca en opiniones: para algunos fue un viaje “maravilloso” y otros calificaron las condiciones a enfrentar como un “infierno”.
El submarino tenía 6,5 metros de longitud y la exploración a bordo tardaba aproximadamente ocho horas, desde el lapso de descenso, observación hasta su regreso a la superficie. Para poder llegar a las profundidades del océano, los interesados debían pagar 250.000 dólares por cada asiento en el Titán.
Recientemente, volvió a circular un video del, hasta hace unas semanas, CEO de OceanGate y uno de los tripulantes fallecidos, Stockton Rush, haciendo un recorrido explicativo en el vehículo marítimo. En este detalló cómo operaba el artefacto y otras características a bordo.
“Tenemos nuestra pantalla de control aquí, nuestra pantalla de sonda y podemos poner cualquier imagen que queramos en la parte de atrás. Hemos adoptado un enfoque completamente nuevo para el diseño y todo se ejecuta con este controlador de juego y estas pantallas táctiles”, indicó Rush.
En esa ocasión, el experto también entregó algunas particularidades sobre el estado del Titanic. “Continúa decayendo y parece estar acelerando, está siendo devorado por una bacteria, por lo que literalmente está siendo devorado por el océano. No se está oxidando, por lo que estas cosas que se llaman rústicas son en realidad producto de la bacteria”, añadió.