Recientemente, mediante su perfil de Instagram, el actor y presentador Josse Narváez dio un par de declaraciones, las cuales preocuparon a los usuarios digitales, pues comentó que durante estos primeros días de octubre tuvo un susto, que no se lo desea a nadie, y fue por causa de un posible hackeo a su perfil, en el que acumula más de un millón y medio de seguidores.

El esposo de la exprotagonista de novela y también host de televisión Cristina Hurtado, quienes meses atrás tuvieron a Mateo, su hijo menor, apareció en redes porque no quiso pasar de manera desapercibida esta experiencia, ya que consideró que cualquier persona podría llegar a pasar por lo mismo.

Para la celebridad colombiana, sus sospechas comenzaron a preocuparlo luego de que, en un nuevo celular que compró, empezó a abrir su cuenta de Instagram y esta no respondía a su contraseña.

En la noche del miércoles 5 de octubre Narváez hizo su primer anuncio, a través de historias le contó a los cibernautas que el susto fue indescriptible. El actor llevaba dos días tratando de ingresar a su cuenta de Instagram, pero los intentos eran fallidos y no entendía por qué sucedía esto. Así que tomó la decisión de volver a elegir el celular antiguo que había cambiado y en este dispositivo, con la misma contraseña, sí pudo acceder a su perfil.

Hasta ahí, todo parecía que tan solo se pudo haber tratado de un registro del dispositivo en la aplicación para que este le permitiera ingresar en el nuevo aparato móvil, pero luego el presentador comentó que, aunque días atrás, él creyó que se trató de un fallo de la app, varios hechos lo llevaron a creer que pudo haber sido un intento de hackeo. No obstante, si habría sido así, el hombre envió un contundente mensaje: “se jodieron porque aquí estoy”

Al tener tantos seguidores, la caja de mensajes de Instagram se comenzó a llenar, así que en la mañana siguiente el artista volvió a aparecer. Manifestó que pasó una noche poco deseada, puesto que fue “un trago amargo” no el hecho de estar sin Instagram por varios días, sino que la situación “se puso delicada”; él se comunicó con un experto quien alimentó la sospecha de hackeo.

“Más que tratarse de un error de aplicación, pudo haber sido un intento de hackeo. Estuve recibiendo también mensajes raros de una de las cuentas de banco que manejo. El WhatsApp también se me enredó, se cayó por un rato y luego volvió, me pareció manipulado. En fin, una vaina bien rara”, detalló el actor, mientras volvió a hacer un llamado a los cibernautas para que cuiden sus redes y estén atentos a cualquier movimiento sospechoso.

“Sabemos que cualquiera de estas aplicaciones son una ventana abierta para que otros hagan lo que se les dé la gana, incluso se metan con nuestros temas financieros, con nuestra platica, además de nuestras cosas privadas y personales”, comentó Josse Narváez.

Antes de terminar, el presentador también hizo énfasis en que al ser él una figura pública, Instagram es una de las aplicaciones que utiliza para trabajar, por lo que ese fue uno de los frutos del susto que tuvo. Sumado a esto, el compañero sentimental de Cristina Hurtado compartió a sus seguidores que le dieron, en el caso puntual de su posible hackeo, algunos consejos para evitar ser víctima de estafas digitales.

Aun cuando especificó que estas medidas depende de cada perfil, los expertos le recomendaron poner todos los filtros de seguridad posibles, preguntas de acceso y otras solicitudes de las plataformas de interacción. Por suerte, en esta oportunidad, Narváez salió librado y pudo solucionar el inconveniente.

A continuación, las declaraciones del famoso que se ha mantenido en la televisión por años: