El pasado domingo 19 de mayo, Natalia Segura, más conocida en redes sociales como La Segura, se convirtió en la decimosexta eliminada de La casa de los famosos Colombia, dejando un gran vacío en el equipo Papillente, que, entre lágrimas y gritos de apoyo, la despidió desde el otro lado de la puerta, en las instalaciones donde han convivido durante un poco más de tres meses.
“Segu, te queremos, Segu. Papillentes hasta la muerte”, exclamó Alfredo, animando a sus demás compañeros a despedirse de la creadora de contenido de esta manera, en medio del llanto, que principalmente se apoderó de su gran amiga, Karen Sevillano.
Una vez se conoció el anuncio de su eliminación, La Segura fue trasladada al set de grabación donde se encuentra la presentadora Carla Giraldo, quien tuvo que revelar el nombre del concursante que elegía como el primero en la placa de nominados de la semana, exponiendo también las razones de su decisión.
“Martha. Está claro en todo el reality que mi relación con ella no fue la mejor... Bueno, pues unas por otras”, comentó. Por esta razón, para sus compañeros del equipo Papillente no fue sorpresa su elección, ya que consideran que fue parte de la estrategia que siempre trataron de mantener en el programa.
De hecho, para la actriz caleña tampoco fue novedad, pues afirmó que era “obvio” y es lo que les espera también a sus compañeros Julián Trujillo y Sebastián González, del equipo Galáctico, en caso de que salgan más rivales.
“El hecho de que La Segu haya nominado a Martha no me sorprende en lo absoluto. Ellas tuvieron muchas diferencias, siento que ella también lo hizo por el bien del grupo”, mencionó Karen al respecto en el confesionario.
Teniendo en cuenta esta situación, Martha Isabel Bolaños reaccionó con una fuerte reflexión en la que explicó las posibles razones por las que La Segura quedó eliminada de la competencia, pese a posicionarse como una de las participantes con más apoyo del público al inicio del reality show, que se emite en las noches por el canal RCN y 24/7 por Vix.
“Me siento incómoda. Si uno no aprende aquí las lecciones, uno se saca solo. Respetemos. Lo que pasó en el cuarto del exilio fue muy fuerte. Esas cosas uno las ve y no son bonitas de ver. Ahí aprendo una lección para mí: que tengo que mejorar mis comportamientos, dejando a La Segura aparte”, dijo mientras conversaba con Trujillo y Sebastián.
Y agregó: “Si a mí te me parás vos al frente y me decís: ‘ey, respétame, qué está pasando’, y yo sigo igual, ¿sabes?, no estoy haciendo un proceso. Sí, siento un poco de lástima de que no lo haya visto y tengo pesar”.
Luego, la actriz caleña resaltó el gran número de seguidores que tiene La Segura en redes sociales, pero recalcó: “Si le han retirado el apoyo, es por algo, entonces a eso voy. Si tu comportamiento no es bacano, te retiran el apoyo. Eso es así. Yo siempre pensé que los seguidores te garantizaban llegar a la final y mira que no, es tu comportamiento”.
Por último, aseguró que lamenta el dolor que siente su mamá al ver cómo la critican a ella en el reality, sin embargo, recalcó que es algo que no puede controlar y, por ende, prefiere no amargarse por eso.