Paola Turbay es una de las mujeres más queridas y famosas de la farándula colombiana y todo porque fue la primera mujer en llegar a la final de Miss Universo, luego de la proeza que logró Luz Marina Zuluaga a finales de la década de los años cincuenta, cuando Colombia se alzaba con este triunfo por primera vez en la historia.
Y aunque Paola no ganó y quedó de virreina, sí se quedó con todo el cariño de los colombianos, quienes se mantuvieron pendientes de su evolución en el mundo del entretenimiento y ahora, más de 30 años después, le siguieron mostrando su fidelidad con el buen rating que tuvo la última novela que protagonizó, Ana de nadie, una nueva versión de la mítica Señora Isabel, donde también se mostró un amor “prohibido” entre una mujer mayor y un hombre menor.
Turbay iluminó los sets de grabación y las salas de la casa de los colombianos con su magnífica interpretación de Ana y en las redes sociales se decantó en reflexiones que le dejaba su personaje, pues es momento de hablar sobre la salud mental y física, la sexualidad, las oportunidades laborales y hasta de la amistad de las mujeres “maduras”, que están entre los 40 y los 60 años, que poca visibilidad han tenido en los medios de comunicación.
Todo esto ha llenado de orgullo a Paola, quien siempre ha dicho que todo lo que ha realizado es para dar un buen ejemplo a sus dos hijos, Sofía y Emilio, quienes también han resonado en el mundo del jet set colombiano, cada uno con su experticia y talento, siendo la mayor de los Estrada Turbay la que más ha desarrollado la vena artística que cedió la exreina.
Sofía ya había tenido apariciones en la televisión gracias a los comerciales que ha hecho junto a su madre, mostrando de cierta forma su evolución frente a las cámaras. Sin embargo, con el nuevo estreno de Caracol Televisión Estrada hizo el salto a las producciones de gran formato y demostró que Paola no es la única actriz en la familia, pues su personaje, aunque esporádico, ha dejado huella.
La novela en la que Sofía hace presencia es Romina poderosa, en la que también están los actores Juanita Molina, David Palacio, María Luisa Flores, Juan Manuel Guilera, Kevin Bury y la legendaria Zharick León, la eterna Rosario Montes de Pasión de gavilanes. Además, esta producción ha ido remontando en rating en los últimos días, ubicándose en la cuarta posición según Kantar Ibope Media con 7,37 puntos, por debajo de Noticias Caracol de las 7:00 p.m., Ana de nadie y Desafío The Box, siendo este reality el programa más visto en las noches colombianas con 10,89 puntos.
Sofía no solo tiene madera para la actuación como su mamá, también es una apasionada de la fotografía, pasión que heredó de su padre Alejandro Estrada, un empresario experto en comunicaciones que con los años ha migrado a emprendimientos de permacultura, pues la naturaleza es una de sus pasiones y la comparte con toda su familia, quienes hacen jornadas de siembra, paseos con caminatas de horas y hasta chapuzones en ríos de aguas cristalinas.
Por otro lado, Sofía también ha tenido acercamientos a la moda y la música. En varias ocasiones ha participado en algunas pasarelas como modelo de marcas y diseñadores nacionales; por otro lado, ella también tiene la habilidad de hacer sonar mezclas electrónicas en tornamesas, demostrando que como DJ también puede ganar coronas, una virtud familiar que no dejan perder, pues cada integrante en su mundo brilla como cuando Paola deslumbró en Tailandia en 1992.