Shakira es una de las artistas colombianas que más ha brillado en el mundo del espectáculo. Pero no es la única en su familia que se dedica a la música, hace unos meses sorprendió a sus seguidores al recomendar a uno de sus sobrinos quien también está incursionando en el mundo las canciones, pero lo hace precisamente en el género urbano, se trata de Shafik Mebarak hijo de Robin Mebarak Otero, uno de los hermanos mayores de la cantante.

Pero parece que por las venas de los Mebarak corre el arte pues Shakira también tiene una prima que está dedicada a la música, se trata de Isa Mebarak, aunque para algunos su nombre no suene mucho, ella se hizo popular cuando su canción Cosa buena hizo parte de la banda sonora de la serie Los caballeros las prefieren brutas, por si fuera poco con su tema Ni te vistas que no vas sonó en todas las emisoras del país y se convirtió casi que en un tema infaltable en una noche de vinos con las amigas.

Foto: Instagram @isabellamebarak | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Pero ellos no son los únicos familiares que tiene la colombiana, pues recientemente se conoció sobre Patricia Mebarak, quien es medio hermana de Shakira y reside en Barcelona. Ella, a diferencia de los mencionados anteriormente no siguió el camino de la música y por el contrario se dedicó a la educación.

La mujer también nació del primer matrimonio que tuvo William Mebarak con Lucila Otero. Ellos tuvieron 9 hijos y entre esos está Tonino, quien se convirtió en la mano derecha de Shakira. Cabe resaltar que Patricia se ha mantenido alejada de los medios y tiene una vida tranquila junto a su esposo y su hijo adolescente en un pueblo de Valencia llamado Albal, en España.

Aunque Shakira es hija única del matrimonio entre William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, sus otros hermanos Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana son fruto de relaciones pasadas de su padre.

Pues bien, uno de ellos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 19 años, justo cuando la intérprete de Pies descalzos tenía tan solo dos años. Aunque se desconocen muchos detalles de lo que fue su vida y pese a que la colombiana era muy pequeña, siempre ha estado presente en la familia Mebarak, de hecho, la cantante reconoce que su padre nunca lo superó por completo, por lo que, en ocasiones de tristeza, William suele usar gafas oscuras para cubrir sus ojos.

La barranquillera no pudo contener las lágrimas al ver a su padre en el video | Foto: Instagram @carlosvives

Fue así como compuso la emotiva canción Gafas Oscuras, incluida en el álbum “Magia”, unas de las primeras canciones de la colombiana que marcó su debut, escrita tan solo tenía nueve años.

A pesar de que Shakira era una bebé cuando sufrió la pérdida de su hermano, sin tener tal vez un recuerdo concreto de lo que fue su vida con él, sin embargo, creció viendo la tristeza en su padre, por lo que fue en 1991 cuando decidió componerle una canción, en homenaje a la memoria de su hermano y a la melancolía de su padre.

De hecho, en una entrevista de VH1, de 2006, reseñada por ‘Nueva Mujer’, William Mebarak comentó que fue su propia hija quien le mostró su composición, a su corta edad, notando su dolor: “Un día, ella me dijo: ‘Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso”.

Cabe resaltar que Tonino Mebarak, quien más allá de ser un familiar y un representante de la barranquillera, tomó el lugar de su confidente y es al que más se conoce frente a las cámaras.

Shakira ha estado acompañada de Tonino Mebarak, su medio hermano David Oller / Europa Press 01/12/2022 | Foto: Europa Press 2022