Momentos de angustia se vivieron en la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre en las instalaciones del motel Rey de Corazones, en la vía entre Cali y Jamundí. Decenas de asistentes a una fiesta se convirtieron en testigos de un ataque sicarial que dejó a una persona muerta y dos heridos.
Uno de los lesionados fue el DJ Exotic, reconocido productor musical y quien habría convocado a esta fiesta privada. Así mismo, a pocas horas del atentado, el productor musical había promocionado el ‘Remate Arcángel’ a través de sus historias de Instagram.
La que sería una noche de fiesta y baile para este grupo de personas acabó en una escena sangrienta. Sin imaginar el desenlace, varios de los asistentes registraron clips del ataque sicarial que se encuentra en investigación por las autoridades.
Desde ese momento, han circulado a través de redes sociales videos de varios instantes previos al ataque sicarial. “Imagínense estar rumbeando al frente de Exotic y terminar tirados juntos”, se lee en la descripción de uno de los clips.
Luego de dos días del lamentable hecho, han salido a la luz varios videos a través de redes sociales del momento exacto en el que el DJ Exotic fue baleado. Las imágenes evidencian que el productor musical estaba tocando, cuando fue impactado con un arma, por lo que llevó sus dos manos en la zona del pecho.
Así mismo, luego del ataque sicarial, resultó herida una mujer, cuya identidad se desconoce, así como se encuentran investigando e indagando si la mujer que se encontraba cerca del DJ en el momento del ataque sería su pareja sentimental.
Por otra parte, la víctima fatal fue un hombre de quien no se conocen mayores datos. Según la versión preliminar entregada por las autoridades, esta persona recibió tres impactos de bala, y, posteriormente, un boletín de homicidios reveló se trataría de un varón de 40 años de edad.
Luego del hecho, el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, dio a conocer que al interior del motel se encontraban alrededor de 200 personas en una fiesta privada.
Por razones que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía, los asistentes hicieron disparos que afectaron a estos tres sujetos.
Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali conoció el violento episodio cuando sus funcionarios patrullaban la zona y alcanzaron a escuchar los disparos. De inmediato, ellos ingresaron al motel y se llevaron la gran sorpresa: cerca de 200 personas estaban reunidas en el mismo sitio sobre las 5:30 de la mañana, hallaron un cadáver y vieron armamento.
Los uniformados descubrieron varias pistolas, un revólver y un fusil, que son poderosas armas de largo alcance. El material fue incautado y algunos asistentes fueron requeridos en las instalaciones de la institución para que rindan cuentas sobre ellos. De igual manera, se adelantó la inspección técnica del cadáver y se tomaron testimonios.
Incluso, se indicó que iniciarán una indagación para establecer si el establecimiento tenía o no autorización para realizar este tipo de eventos masivos.