Érika Zapata es actualmente una de las periodistas de Noticias Caracol que más comentarios genera en las diferentes redes sociales, debido a su particular estilo para presentar las notas. Incluso, el pasado fin de semana se hizo tendencia por su reportaje desde la Terminal del Norte de Medellín, donde lanzó particulares expresiones para referirse a la situación en aquel lugar.

A pesar de que la periodista informó que estaría ausente del noticiero de Caracol Televisión, los usuarios de redes sociales continuaron hablando sobre ella y el trabajo que realizó en el medio nacional. Estos comentarios fluyeron al punto en que algunos colegas de la colombiana reaccionaron y dieron su opinión respecto al estilo que aplica para dar las noticias.

De acuerdo con lo que quedó plasmado en Twitter, un colega de la ciudad antioqueña no dudó en utilizar su perfil de la plataforma digital para lanzar unas fuertes palabras relacionadas con el trabajo de Érika Zapata. Juan Alcaraz, periodista de El Colombiano, demostró su opinión respecto a la forma de expresarse de la comunicadora y afirmó que no le parecía “auténtica”.

“Opinión impopular: la periodista que tanto quieren (y los hace reír) no es auténtica, es más bien una puesta en escena forzada con frases rebuscadas”, escribió en su cuenta personal.

Ante este trino, la reportera del informativo de Caracol respondió y se defendió de lo mencionado por su colega.

“Juan, me extraña que digas esto. Yo te aprecio y admiro tu trabajo. Yo soy una persona honesta. Ni me conoces de frente. Yo, por el contrario, sí hablo muy bien de ti y de cualquier colega que se enfrenta a esta labor tan difícil”, indicó Zapata.

“Hijuepucha, me van a echar de Caracol”: Érika Zapata habló sobre la vez que fue tendencia en redes sociales

Érika Zapata logró conseguir un lugar donde desarrollarse profesionalmente y ya lleva un recorrido de tres años en Caracol Televisión. Fue allí donde una de sus notas se hizo viral en redes sociales, pues en el video narró la historia de un hombre en patines que hablaba por celular mientras iba pegado de un bus de transporte público en el barrio Santo Domingo de Medellín.

Ante su manera particular de presentar y los dichos que usó en la nota, muchos internautas no dudaron en felicitarla por su originalidad, aunque otros no estuvieron muy de acuerdo y aseguraron que “los informes de ella parece que fueran con la intención de ridiculizar la profesión, en mi opinión el informe completo es nefasto, se queda pensando uno en la forma como lo presentó y no en las noticias que quiso dar”.

En todo caso, a Érika son más los que la siguen y la motivan a seguir contando las noticias de esa forma que las personas que la critican y, por eso, en una entrevista con el portal Kienyke detalló lo que sintió en el momento de darse cuenta de que era tendencia en redes sociales luego de que su nota saliera al aire.

“Cuando al otro día me levanto y ese celular suene y suene y yo ‘no, pues voy a ver qué hay en Twitter’. Cuando le di en el chulito donde llegan las notificaciones, eso había un debate y yo era tendencia”, contó la periodista, quien actualmente es la corresponsal de Antioquia.

Y luego añadió que algunos comentarios se referían a cómo estaba vestida y que estaba horrible y otros que la defendían, “eso fue un debate horrible y yo ‘hijuepucha me van a echar de Caracol’”.

Frente a su manera de transmitir las noticias, Érika Zapata dijo que ella sabe cómo le gustaría a la gente del campo, de las comunas y de bajos recursos que le dijeran las cosas, “entonces traslado todo el lenguaje técnico hacia la gente pa’ que lo entiendan con sus palabras del común. Las traduzco en el noticiero, obviamente siendo muy prudente”, indicó en la conversación.