La polémica del rapero estadounidense Diddy Combs no para, pues desde que la turbia situación comenzó a investigarse no dejan de salir pruebas y nuevos testimonios que complican aún más sus cargos federales por crimen organizado, junto a tráfico y abuso sexual.
Combs fue detenido en el vestíbulo de un hotel en Manhattan y actualmente se encuentra bajo custodia federal, según informó una fuente cercana al caso, que pidió permanecer en el anonimato debido a la falta de autorización para hacer declaraciones públicas.
Sean ‘Diddy’ Combs y sus abogados piden que videos de prueba sean eliminados
Los días del rapero son realmente tediosos y ante el drama legal que atraviesa, sus abogados lanzaron una nueva acusación que causó impacto en la audiencia que tiene este tema en el foco mediático, pues acusaron al Gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de la filtración del video del maltrato a su exesposa que fue admitido como material probatorio ante la corte.
Los abogados del rapero instan a que este clip sea excluido del juicio contra Combs, y además, aseguran que detrás de eso hubo una mala intención en contra del también productor musical de 54 años.
“La cinta de video se filtró a CNN por un solo motivo: herir mortalmente la reputación y la perspectiva de que Sean Combs se defienda con éxito contra estas acusaciones”, acotan sus abogados, Marc Agnifilo y Teny Geragos.
Sumado a lo anterior, el juez Damian Williams salió en defensa del Gobierno y aseguró que “el Gobierno no estaba en posesión del video antes de su publicación en CNN”.
¿Cuándo será el juicio por delitos de Sean ‘Diddy’ Combs?
El juicio al rapero y magnate de la música Sean ‘Diddy’ Combs, acusado de dirigir durante años una violenta red de tráfico sexual y extorsión, ha sido fijado para empezar el 5 de mayo de 2025, anunció este jueves el juez instructor del caso.
El juez Arun Subramanian también ordenó que el artista, que compareció en la vista, siga en la cárcel mientras se celebra el juicio.
Después de haber denegado en dos ocasiones su libertad bajo fianza desde su detención a mediados de septiembre, el juez señaló que sus abogados no habían presentado ninguna nueva solicitud para su liberación.
Vestido con una camisa y unos pantalones claros arrugados, Combs saludó a su madre y a sus hijos al entrar en la sala, antes de escuchar cómo el juez fijaba un calendario procesal.
Paralelamente a este proceso penal, el rapero, de 54 años, se enfrenta también a un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual, según sus abogados estadounidenses.
En el tribunal federal de Manhattan, los fiscales le acusan de utilizar su “imperio” musical para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual.
El rapero se ha declarado inocente. Artista con muchos apodos y sombreros en el mundo de la música y los negocios, P. Diddy es descrito por sus presuntas víctimas como un violento depredador sexual que utilizaba el alcohol y las drogas para obtener su sumisión.