Luto en la televisión colombiana luego de que el pasado domingo 28 de noviembre falleciera el actor Sebastián Boscán, tras padecer de un cáncer en el estómago que lo venía afectando desde tiempo atrás.
Boscán, actor reconocido por interpretar el personaje de Leandro, uno de los hermanos Santos en la exitosa novela de principios de los 2000 Pasión de Gavilanes, murió a los 41 años.
Además, Leonardo Zapata -así era el verdadero nombre de Sebastián Boscán-, participó en más de 25 producciones nacionales e internacionales.
Tras la lamentable muerte de Boscán, muchos de sus seguidores se refirieron a la última imagen que el actor compartió en su cuenta en Instagram, exactamente el pasado 13 de octubre.
En la instantánea, a la que él tituló “Escondido”, el actor colombiano apareció cubriendo gran parte de su rostro con buzo de color negro. Además, en lo poco que se veía de su cara, se apreciaba barbado y luciendo de mayor edad.
De hecho, algunos de sus seguidores lamentaron en la misma imagen su muerte el pasado domingo: “Bendito sea Dios. Que Dios te lleve a ese lugar al que le llamamos cielo (...). Besos al cielo Sebas, te recordaremos por siempre, una hermosa persona (...). Que en paz descanses así no veas el mensaje, espero en el cielo tengas mucha paz y felicidad (...). Sebas, te llevaremos en el corazón eternamente, hoy partes físicamente pero los que tuvimos la dicha de conocerte, llevaremos tú esencia por siempre”.
Hace poco más de un año, el actor le concedió una entrevista al programa Bravísimo de City TV en la que confesó que su papel como Leandro en Pasión de Gavilanes le trajo varios problemas y complicaciones en su carrera.
Todo esto porque en la telenovela Boscán hacía un papel de un hombre amanerado y homosexual, haciendo una impecable interpretación del personaje, pero al parecer eso no le gustaba a muchos representantes del medio.
En la entrevista el actor reconoció que luego de que se conociera su papel como Leandro intentó buscar otros trabajos en distintas producciones, pero los mismos directores le decían que esto no era posible por el personaje que interpretó en Pasión de Gavilanes.
“Lo odié porque gracias a ese personaje me dejaron de llamar mucho tiempo. Digamos que el personaje fue muy creíble entonces la gente no me reconocía. Decían: ‘No, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”, señaló en ese momento en la entrevista. Por esto al actor le tocó comenzar de nuevo a tocar puertas ya que no tenía en ese momento ningún manager.
Asimismo, en la entrevista Boscán sostuvo que tanto marcó su personaje que ni siquiera lo reconocían por su nombre, sino que tenía que presentarse como “Leandro, el de Pasión de Gavilanes”.
Sin embargo, su fama alcanzó un punto muy alto gracias a esa producción: “Leandro me dio a conocer a mí en 120 países. Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje (…), me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todo lado me escriben”, sostuvo.
No obstante, señaló que luego se reconcilió con su personaje como Leandro, ya que los espectadores le tenían un gran cariño.
Hoy sus colegas de la exitosa telenovela lo despiden con lágrimas. Varios de sus amigos más cercanos ya han lamentado la muerte de Boscán por medio de publicaciones en redes sociales. Uno de ellos fue Giovanni Suárez, actor que dio vida al divertido y querido Benito en la mencionada telenovela.
Por medio de un video que subió a su cuenta de Instagram, Suárez no solo informó a sus seguidores de la muerte de quien hizo el papel de su hermano en Pasión de Gavilanes, sino que también lamentó su fallecimiento.
“Me duele en el alma y el corazón tener que darles la noticia que me acabo de enterar: Sebitas, Sebastián Boscán, Leandro para que me entiendan, falleció a causa de una enfermedad grave”, dijo el actor notablemente afectado por la noticia.
Asimismo, Suárez no dudó en admitir el amor de amigos que sentía hacia Boscán y recordarlo como un profesional de primera y una excelente persona.
“Sebitas, hermano, lo llevo aquí. Usted sabe que yo lo adoraba. Paz en la tumba de Sebas y que el Señor consuele el alma de todos sus seres queridos”, añadió.